Por Roberto Carvallo, Las Páginas Verdes, 10 de noviembre de 2017

Aquí te dejamos 4 datos acerca de la comida orgánica para que estés más informado y puedas tomar mejores decisiones. Lo importante siempre es tener más conocimiento e información.

  1. Se pueden encontrar residuos de pesticidas en un 38% en productosdel campo tradicionales, y sumando que estos pesticidas son generalmente muy tóxicos, el problema se hace bastante presente y grande. En los productos orgánicos también se puede rastrear un 7% de pesticidasa lo que hay que sumar que se usan pesticidas diferentes, no químicos o sintéticos.
  2. No hay regulaciónen comida del mar orgánica, sean mariscos o sea pescado. Puesto que no existe una regulación para el tema, mejor es seguir otras certificaciones como las artesanales, de pesca responsable o cualquier otra en vez de lo orgánico en relación con el mar.
  3. No se han encontrado beneficios en salud en el comparativo de leche normaly leche orgánica. En cambio, sí hay mucha diferencia entre leche normal y leche descremada y leche común y productos vegetales. Si no quieres cambiar a leche de soya o de almendra, cambia hacia la leche descremada/desnatada. Si puedes además comprar leche con vacas de producción ética, mejor todo.
  4. Lo orgánico no tiene nada que ver con lo ecológico o lo ético. Puede la producción ganadera ser orgánica y tener en jaulas a sus animales, lo cual les produce estrés y sufrimiento. También es cierto que un mayor porcentaje de productos orgánicos serán éticos en comparación con productos tradicionales.

PILÓN: Los huevos orgánicos y de producción ética contienen/producen 3 veces menos colesterol que los tradicionales puesto que al ser más tardado el proceso, la gallina absorbe mucho del mal colesterol que en caso contrario, mantiene el huevo.