SOBRE LA CAMPAÑA

La Campaña Millones contra Monsanto surgió a mediados de los noventas en Estados Unidos de la mano de Organic Consumers Association para luchar contra Monsanto, empresa que durante más de 50 años ha contaminado al mundo; afectando los cultivos tradicionales, endeudando y generando dependencia en las y los campesinos y ofreciendo semillas genéticamente modificadas sin explicar su verdadera naturaleza ni alertar sobre los efectos nocivos sistémicos e irreversibles generados por su uso.

Ha envenenado a cientos de miles de personas, ha ocultado los daños que generan sus productos en la salud humana y ambiental, y ha corrompido y comprado a gobiernos, científicos, donantes, y diversos organismos sociales e internacionales con poder de influencia para manipular y justificar el uso de sus productos con argumentos de seguridad alimentaria.

NOTICIAS RECIENTES

Eugenesia 2.0

En este artículo, Silvia Ribeiro, investigadora de Etc Group hace un análisis de lo que implica la aplicación de ingeniería genética al nacimiento de seres humanos, a raíz de la experimentación del investigador chino He Jiankui

La industria biotecnológica está tratando de paralizar la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad,...

La 14ª Conferencia del Convenio sobre la Diversidad Biológica terminó el pasado 29 de noviembre en Egipto, dejando la puerta abierta a la contaminación y apropiación de la biodiversidad natural y la cadena alimentaria mediante patentes de la industria biotecnológica.

Se perdieron 1.5 millones de hectáreas de bosques en 8 años, dicen expertos

Entre 2010 y 2017 se destinaron 34 mil millones de pesos a los bosques, de los cuales 72 por ciento fue para reforestación, restauración y pago de servicios ambientales, lo cual no incentiva la conservación ni la producción maderable.

Lo que comemos está destruyendo nuestro planeta

¿Podremos ser suficientemente inteligentes y desprendidos, tanto nosotros, como nuestros gobiernos, para acelerar la implementación de las soluciones que reviertan la situación en la cual hemos puesto al planeta? Esta pregunta es la premisa del presente artículo, que te invitamos a leer

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

14,103FansMe gusta
945SeguidoresSeguir

ALERTAS DE ACCIÓN

LO MÁS POPULAR