SOBRE EL TEMA

La comida orgánica es comida pura. Es más segura, más nutritiva y está libre de químicos y aditivos. Los cultivos orgánicos  se cultivan sin pesticidas químicos y sin fertilizantes y el ganado orgánico se cría sin antibióticos, hormonas de crecimiento y otras drogas. La comida orgánica no es sometida a radiación ni es genéticamente modificada.  Sigue esta página para mantenerte al día respecto de las últimas novedades orgánicas tanto a nivel local, nacional como internacional. Aquí encontrarás información de eventos, investigaciones y más.

¿Quieres empezar a cultivar tu propio jardīn orgánico? Visita viaorganica.org, la escuela de agricultura orgánica de OCA y empieza hoy.

NOTICIAS RECIENTES

Superficie mundial de agricultura ecológica creció un 20% en 2017

En todo el mundo, la agricultura orgánica se ha incrementado y en 2017 alcanzó un récord histórico con 70 millones de hectáreas, un 20% más que en el ejercicio anterior.

La curcumina como apoyo en la recuperación de enfermedades

Los estudios demuestran que las personas que comen muchos alimentos que contienen curcumina muestran una menor probabilidad de padecer Alzheimer, además de desarrollar una mayor agilidad mental. También se sugieren beneficios cognitivos relevantes con el paso del tiempo

Carrefour apuesta por la agricultura orgánica

Carrefour ha decidido impulsar un esquema de crowdfunding para ayudar a productores a dar el salto hacia la agricultura orgánica, como respuesta al incremento de la demanda de productos que procedan de una agricultura con prácticas socialmente responsables.

Las cooperativas agrícolas frente a las pérdidas de alimentos

El Banco Mundial publicó en 2014 un estudio donde indica que las cooperativas en África son el catalizador fundamental para aprovechar la innovación en seguridad alimentaria.

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

14,707FansMe gusta
945SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES ACTUAR

ALERTAS DE ACCIÓN