SOBRE EL TEMA

Los agricultores orgánicos son pastores del medio ambiente. Al cuidar el suelo y reducir las emisiones provocadas por los seres humanos, al implementar prácticas regenerativas y agroecológicas, ayudan a mejorar la biodiversidad y revertir el daño causado al ambiente por la agricultura industrial. En lugar de ver a los pájaros, mariposas, microbios del suelo, insectos y gusanos o la vegetación autóctona y los mamíferos como “pestes”, los agricultores orgánicos usan la biodiversidad para crear un balance con la naturaleza, mejorando así su resiliencia ante la incertidumbre causada por el cambio climático y su capacidad de soportar climas extremos y restaurar sistemas naturales beneficiosos para el medio ambiente.

Aprende cómo comenzar tu propio jardín orgánico en Viaorganica.org, la escuela de agricultura orgánica de OCA.

Aprende más sobre la agricultura regenerativa: visita Regeneración Internacional, el proyecto de OCA dedicado a promover la agricultura orgánica y el uso del suelo como una solución global al hambre y el cambio climático.

NOTICIAS RECIENTES

México: Iniciativa de ley agraria permite el despojo de territorios indígenas

Organizaciones campesinas se han pronunciado contra la propuesta de Monreal de Ley Agraria, porque argumentan que da pie a la privatizadores de concesiones mineras, de aguas y de bienes nacionales y brinda a las trasnacionales la posibilidad de apoderarse de tierras de uso agropecuario y forestal.

Los abusos y el daño ambiental de las inversiones chinas en Bolivia

Para Adamo Diego Cusi la exploración petrolera de la empresa china BGP Bolivia en la Amazonía de Bolivia fue un verdadero tormento que incluyó destrucción del medioambiental y juicios legales contra la devastación

Dos universidades públicas de EU y una trasnacional piratean maíz oaxaqueño

En la Sierra Mixe de Oaxaca existe un maíz cuyas características genéticas son únicas: no requiere fertilizantes agroquímicos para su producción, sin embargo, las universidades Davis de California y Winsconsin-Madison aseguraron en una publicación científica que fueron ellas quienes descubrieron este tipo de maíz.

Agricultura transgénica e impactos socioambientales: una lectura a partir del Cerrado/Brasil

Las áreas de cultivos transgénicos en Brasil se incrementaron 63%, acumulando impactos sociales y ambientales. En este texto se propone reflexionar sobre estas cuestiones, con especial interés en los impactos socioambientales derivados del avance de los cultivos transgénicos en esta parte del territorio."

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

14,042FansMe gusta
945SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES TOMAR ACCIÓN

ALERTAS DE ACCIÓN