SOBRE EL TEMA

Los agricultores orgánicos son pastores del medio ambiente. Al cuidar el suelo y reducir las emisiones provocadas por los seres humanos, al implementar prácticas regenerativas y agroecológicas, ayudan a mejorar la biodiversidad y revertir el daño causado al ambiente por la agricultura industrial. En lugar de ver a los pájaros, mariposas, microbios del suelo, insectos y gusanos o la vegetación autóctona y los mamíferos como “pestes”, los agricultores orgánicos usan la biodiversidad para crear un balance con la naturaleza, mejorando así su resiliencia ante la incertidumbre causada por el cambio climático y su capacidad de soportar climas extremos y restaurar sistemas naturales beneficiosos para el medio ambiente.

Aprende cómo comenzar tu propio jardín orgánico en Viaorganica.org, la escuela de agricultura orgánica de OCA.

Aprende más sobre la agricultura regenerativa: visita Regeneración Internacional, el proyecto de OCA dedicado a promover la agricultura orgánica y el uso del suelo como una solución global al hambre y el cambio climático.

NOTICIAS RECIENTES

El INPI en la Montaña de Guerrero

Adolfo Regino, Director General del INPI acudió a la montaña de Guerrero invitado por el “Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña de Guerrero” (Consejo) y por el “Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan” (Tlachinollan)

Secretaría de Agricultura fomenta protección a cultivos del nopal

Senasica apoyará a técnicos para que incentivos la siembra de vegetales y nopales en todo el país

Campesinos ganan juicio contra el gobierno ecuatoriano por el ingreso ilegal de transgénicos

Luego de 15 años de lucha contra el Gobierno ecuatoriano por ingresar inconstitucionalmente semillas transgénicas al Ecuador, grupos campesinos consiguieron ganar la demanda histórica impuesta contra el Ministerio de Agricultura y Agrocalidad en la Casa Judicial del cantón Quevedo en la provincia de Los Ríos.

Mujeres en defensa de territorios. Reflexiones Feministas frente al extractivismo

Te invitamos a descargar el archivo adjunto en pdf donde se presenta una publicación compilada por Angela Erpel Jara de la Fundación Heinrich Böll, donde se da la voz a un grupo de mujeres que defiende la tierra y toman la acción desde la palabra. 

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

14,296FansMe gusta
945SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES TOMAR ACCIÓN

ALERTAS DE ACCIÓN