SOBRE EL TEMA

Los agricultores orgánicos son pastores del medio ambiente. Al cuidar el suelo y reducir las emisiones provocadas por los seres humanos, al implementar prácticas regenerativas y agroecológicas, ayudan a mejorar la biodiversidad y revertir el daño causado al ambiente por la agricultura industrial. En lugar de ver a los pájaros, mariposas, microbios del suelo, insectos y gusanos o la vegetación autóctona y los mamíferos como “pestes”, los agricultores orgánicos usan la biodiversidad para crear un balance con la naturaleza, mejorando así su resiliencia ante la incertidumbre causada por el cambio climático y su capacidad de soportar climas extremos y restaurar sistemas naturales beneficiosos para el medio ambiente.

Aprende cómo comenzar tu propio jardín orgánico en Viaorganica.org, la escuela de agricultura orgánica de OCA.

Aprende más sobre la agricultura regenerativa: visita Regeneración Internacional, el proyecto de OCA dedicado a promover la agricultura orgánica y el uso del suelo como una solución global al hambre y el cambio climático.

NOTICIAS RECIENTES

Colombia: Las agriculturas familiares y su aporte a la preservación de la biodiversidad

En Colombia destaca la Asociación Huerto Alto Andino constituida por mujeres, que asegura que la asociación surge con la propuesta de recuperar los huertos y la mayor diversidad de alimentos

El papel de la agroecología frente a la agroindustria hegemónica

La llamada «biotecnología moderna» se caracteriza por intervenir la vida en escala molecular hasta hacer desaparecer las barreras entre los organismos.

Uruguay: No saben ni escuchan que la miel está contaminada

En las últimas semanas volvieron a repetir las denuncias de la contaminación por agrotóxicos, especialmente glifosato, en la miel de Uruguay

Gestión estratégica del agua es prioridad en Ucrania

Después de promover  durante cinco años una gestión hídrica proactiva y con una perspectiva de seguridad entre varios actores y el propio gobierno, finalmente el tema se volvió una prioridad en la agenda de desarrollo de Kiev.

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

10,861FansMe gusta
945SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES TOMAR ACCIÓN

ALERTAS DE ACCIÓN