Les invitamos a suscribir y compartir “De la Migración Forzada a la Regeneración: Carta Abierta a las y los Ciudadanos del Norte Global”, promovida por la Red Global Regeneration International, de la cual la Asociación de Consumidores Orgánicos es integrante.

Esta carta está siendo firmada principalmente por la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas, un grupo integrado por jóvenes mujeres y hombres indígenas que trabajan en proyectos regenerativos con familias de migrantes en diferentes comunidades de Chiapas.

El Norte Global es responsable de gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que nos han llevado al borde de la actual crisis climática y es el Sur Global quien debe soportar el peso de la crisis, y de la incapacidad del mundo para abordarla.

Todo esto ha provocado la migración forzada de millones de personas en el mundo, que enfrentan situaciones de violencia, corrupción, degradación de suelos, situaciones climáticas extremas y despojo de tierras.

Creemos que la migración es un derecho en tanto sea una opción. Sabemos también, que en la mayoría de los casos la migración es un último y desesperado recurso.

Esta carta, que será leída, entregada a medios y gobiernos y distribuida en general durante la COP24 en Polonia en diciembre de este año, es un llamado a las personas y los gobiernos del Norte Global para que liberen los miles de millones de dólares que se han prometido para abordar la crisis climática global y que suelen quedar amarrados en gobiernos corruptos y agencias burocráticas.

Es un pedido para que esos fondos fluyan directamente a las personas que están listas para regenerar nuestras tierras, nuestras granjas y nuestras comunidades – para el beneficio presente y para las futuras generaciones.

El Norte Global no tiene esperanza alguna de resolver la crisis climática sin abordar la vasta degradación de la tierra en el Sur Global.

Les estamos invitando a suscribir la carta en el formato adjunto y a distribuirla entre sus redes y contactos.

El link de acceso a la carta es:

https://docs.google.com/forms/d/1bR2Ydb5apz7bi48lcMKOdFWpFbZulZAK_2XSvjwGcMY/viewform?edit_requested=true