Por Redacción La Jornada, La Jornada, 05 de noviembre del 2019.

Esto ha sucedido a través de cientos de cuentas “bots” que han desinformado sobre esta iniciativa, señaló en un comunicado.

Entre los mensajes que se han difundido también están que “se frenará la investigación biotecnológica en México”. Ante ello, la campaña precisó que la ley es preponderantemente declarativa, no regulatoria; genera derechos culturales y de alimentación a través de declarar el maíz nativo un derecho humano del pueblo mexicano.

“No implica que quieran quitarse o retirarse del mercado los maíces híbridos, ni que esto sea un retroceso para el país”, ni tampoco que es restrictiva de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) ni de la biotecnología moderna o de su investigación.

“Busca garantizar y fomentar, a través de las autoridades competentes, que todas las personas tengan acceso efectivo al consumo informado de maíz nativo y en diversificación constante”, agregó.

“Ante los ataques sin fundamentos de la agroindustria y sus cuentas bots, exigimos al Diputado Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, a que deje atrás sus interés personales o de grupo y se discuta y apruebe en sus términos en dicha comisión”, indicó.

Concluyó que “como población mexicana, principal consumidora de maíz en el mundo nos toca defenderlo antes las amenazas inminentes y hacemos un llamado a los diputados para que representen el interés nacional en virtud de proteger al maíz nativo”.

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.