Por Ecoticias, 24 de octubre de 2016

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la Ciudad de México tiene un programa de Acción Climática para mitigar 10 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) y se espera el próximo año alcanzar un avance de 45 por ciento.

Previo al arranque en la Rodada Ciclista “CDMX por la Acción Climática”, como parte del inicio de las acciones rumbo a la Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, recordó que ésta se efectuará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en esta ciudad. Ante representantes de las embajadas de Estados Unidos, Francia, España y de Alemania, aseguró que “les hemos dado cuenta a ustedes de aproximadamente un avance de 45 por ciento, que estaremos alcanzando en el próximo año, básicamente”.

En el marco del Día Mundial de la Acción Climática, refirió que 70 por ciento de las emisiones contaminantes provienen de las concentraciones en ciudades y para los próximos 20 años, 70 por ciento de las poblaciones estarán concentradas en las ciudades.

Recordó que los alcaldes de todo el mundo han suscrito compromisos para combatir el cambio climático y mitigar aproximadamente 30 gigatones de CO2 para 2030, meta establecida a través del Pacto Mundial de Alcaldes y refrendada en la reunión de Quito, Ecuador.

Mancera Espinosa agregó que con la Rodada Ciclistas “CDMX por la Acción Climática” “está dando pie y está dando marco al inicio de nuestras actividades, el arranque, diríamos, el banderazo para la Sexta Cumbre de la Reunión C40 de las ciudades globales en el mundo, de alcaldes, que tendrá lugar en la Ciudad de México”.

Acompañado por la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, resaltó que por primera vez la capital del país será sede de la reunión del C40, donde participarán alcaldes de todo el mundo interesados en mitigar el cambio climático.