Por ACN, Cuba Sí, 05 de abril del 2020.

En conferencia de prensa, el doctor explicó que este producto ayuda a prevenir diferentes afecciones como la influenza, enfermedades gripales, dengue, e infecciones víricas emergentes o virales emergentes, como lo es precisamente el nuevo coronavirus.

Se trata de unas gotas que se aplican de manera sublingual, y se prevé su administración de manera organizada en la población, adelantó Durán.

También señaló que esta es una medida preventiva para ser aplicada en la comunidad, población que no tiene síntomas ni posibles causas epidemiológicas de contagio.

En el caso de los viajeros y sus contactos, se aplican medidas diferentes, que comienzan por el aislamiento durante 14 días, y en este caso, los medicamentos a usarse son otros, aunque también se trate de productos preventivos.

Por su parte, los casos de contactos confirmados son ingresados y se les aplica el Interferón Alfa 2B por vía nasal, además de ser sometidos a vigilancia, y cuando ya son sospechosos —que presentan alguno de los síntomas—, a estos cuidados se suma el seguimiento activo y la toma de signos vitales, además de que se agregan a sus tratamientos la Azitromicina, el Oseltamivir y el Interferón Alfa 2B por vía intravenosa.

En nuestro país hay un protocolo de atención en diferentes momentos de la enfermedad y la prevención es parte de este, pues, en el caso de los pacientes confirmados, los esquemas varían en dependencia de la gravedad de los síntomas.

Hasta el cierre del 4 de abril, en Cuba se reportan 320 casos positivos del nuevo coronavirus. De estos, cuatro como graves y ocho de críticos, mientras que se lamenta la muerte de ocho personas y se les ha dado el alta a 15.

ACO
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.