Nuestra tortilla es de maíz criollo nixtamalizado. En este sentido, la defensa de Nuestra tortilla conlleva la preservación de una herencia milenaria y la protección de la base de la alimentación en México.

Razón de ser de la Alianza

Diferentes derechos humanos están siendo violentados. Las condiciones actualmente dominantes en relación a la producción, la transformación y la comercialización del maíz y la tortilla son inaceptables. Es por esta razón que se conformó una alianza. Está compuesta por organizaciones y consumidores preocupados por la situación del maíz y la tortilla en México. El obetico es sumar voces y acciones en defensa de la Tortilla que queremos.

Desde la Alianza por Nuestra Tortilla, nos hemos comprometido a trabajar juntos para defender el derecho por una tortilla de calidad.

Acciones en proceso

  • Lanzar una campaña de comunicación que concientice a los consumidores.
  • Impulsar un registro actualizado de razas y variedades de maíz y sus usos tradicionales.
  • Exigir y difundir estudios de impacto a la salud y al ambiente en relación a la presencia de transgénicos, glifosato, aditivos y sustancias tóxicas en la tortilla.
  • Promover la vinculación como derecho e impulsar relaciones entre actores de la producción y el consumo
  • Exigir procedimientos diferenciación en el maíz y la tortilla.
  • Realizar eventos de formación sobre la problemática y las alternativas de solución.

Participa

Queremos que se sume al grupo de organizaciones y consumidores en defensa de Nuestra Tortilla. Participe desde su trinchera. ¡Responda al cuestionario para decirnos cómo quisiera colaborar!