Por Redacción Desinformémonos, Desinformémonos, 20 de marzo de 2022.

El festival se enmarca dentro de las actividades de la «Caravana por el Agua y la Vida. Pueblos Unidos contra el despojo capitalista», que iniciará este 22 de marzo en Puebla y concluirá el 24 de abril en Cuentepec, Morelos.

Los pueblos de la región cholulteca señalaron que las actividades de la Caravana serán para visibilizar las luchas de los pueblos por el derecho al agua y contra la explotación y saqueo por parte de las empresas, así como para fortalecer la organización comunitaria contra el despojo.

«Celebraremos un año completo en que la Bonafont-Danone no se ha robado ni una gota más de agua de nuestra región, y no dejaremos que lo haga nunca más», explicaron.

El festival se llevará a cabo frente al Altepelmecalli, Casa de los Pueblos, que los pueblos construyeron en las instalaciones de la empresa Bonafont y que fue desalojada el pasado 15 de febrero por la Guardia Nacional y la policía estatal y municipal.

A continuación el comunicado completo:

Este 22 de marzo se cumple un año de que los Pueblos nahuas de la Región Cholulteca y de los Volcanes cerramos definitivamente la empresa criminal Bonafont-Danone. Hemos visto en todo este tiempo cómo el agua volvió a nuestros pozos, ríos, ojos de agua y ameyales.

Celebraremos un año completo en que la Bonafont-Danone no se ha robado ni una gota más de agua de nuestra región, y no dejaremos que lo haga nunca más.

Invitamos a todas y todos nuestros compañeros de México y el mundo quienes han abrazado nuestra resistencia, quienes compartieron sus conocimientos en Altepelmecalli, quienes nos visitaron, quienes nos apoyaron con alimentos y fuerza, quienes son parte de esta lucha a celebrar con nosotros este gran día.

Junto a ustedes hemos liberado 589 millones de litros de agua y también hemos despertado la conciencia de lucha en muchos territorios, ahora iniciaremos junt@s el hermoso esfuerzo de organización llamado Caravana por el Agua y la Vida. Pueblos Unidos contra el despojo capitalista. Para visibilizar nuestras luchas, para fortalecernos, para hermanarnos aún más, para germinar organización en los pueblos y ciudades.

Los esperamos este martes 22 de marzo en el Festival Mitotiliztli Atl » El Agua ha vuelto» que se llevará a cabo frente a Altepelmecalli, carretera federal México-Puebla kilómetro 96.1, San Mateo Cuanalá, Juan C. Bonilla, Puebla, a partir de las 10 am.

Resonarán una vez más las consignas llevadas a la acción que nos hacen seguir en resistencia.

¡Nuestra lucha es por la vida!

¡No nos derrotarán!

¡Fuera Bonafont!

ATENTAMENTE

TIERRA, AGUA Y LIBERTAD

PUEBLOS UNIDOS DE LA REGIÓN CHOLULTECA Y DE LOS VOLCANES

PUEBLA, MÉXICO, 20 DE MARZO DEL 2022

#caravanaporelaguaylavida
#aguaesvida2022
#DANONECRIMINAL
#FueraBonafont

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.