defendiende-banner

SOBRE LA CAMPAÑA

Las abejas polinizan los cultivos de la mayoría de los alimentos del mundo y están desapareciendo a un ritmo alarmante.

La misteriosa muerte masiva de abejas también es conocida como el síndrome de colapso de las colonias (CCD, por sus siglas en inglés). Los insecticidas neonicotinoides tienen un rol significativo ya que debilitan el sistema inmunológico de las abejas y afectan su sistema nervioso central causandoles desorientación y dañando su capacidad para encontrar su camino de regreso a la colmena. Otros plaguicidas tóxicos, como el glifosato, ingrediente principal del herbicida Roundup comercializado por Monsanto, también contribuye al colapso. En México el Roundup es utilizado masivamente y aunque ya hay documentados daños sociales y ambientales por su uso y varias notas periodísticas al respecto, aún hace falta mucho esfuerzo para informar sobre el daño ecosistémico que genera y sobre todo para implementar medidas que frenen y reviertan la problemàtica.

¡Protege a las polinizadores eligiendo alimentos, plantas y flores orgánicas libres de plaguicidas!

NOTICIAS RECIENTES

HAGAN ALGO. Recopilación de trabajos científicos sobre el impacto de los neonicotinoides en la...

Los insecticidas neonicotinoides están motivando el Colapso de las Colonias de abejas

México, EU y Canadá se proponen duplicar el flujo de mariposas monarca

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá se propusieron duplicar el flujo migratorio de las mariposas monarca que hibernan en los bosques de los estados de México y Michoacán para los próximos tres años.

Los insecticidas ‘liquidan’ a las abejas

Greenpeace ha mostrado mediante un informe la urgencia de eliminar los insecticidas neonicotinoides, ya que amenazan a abejas y a muchas otras especies.

En declive, la apicultura en el Istmo, por pesticidas y cambio climático

Adela Solar, maestra y apicultora desde hace 15 años, quien disfruta dar clases en las aulas, también es apasionada de convivir con las abejas y la naturaleza, y junto con su nieta, Luna, busca el relevo generacional en la apicultura; sin embargo, le preocupa que el uso de químicos en la fumigación del mango mate a estos insectos.

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

5,759FansMe gusta
456SeguidoresSeguir

ALERTAS DE ACCIÓN

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES ACTUAR

NUESTRAS OTRAS CAMPAÑAS