Por Redacción Desinformémonos, Desinformémonos, 08 de abril del 2021.

La prueba se presentó como parte del juicio a David Castillo, acusado de ser enlace con la autoría intelectual del asesinato de Berta Cáceres, el pasado miércoles 7 de abril en Tegucigalpa, Honduras.

El dinero transferido de Daniel Atala a David Castillo y Douglas Bustillo, parte del grupo de sicarios condenado en 2018, sirvió para financiar el asesinato de Berta Cáceres, declararon los abogados de su familia en el juicio, donde también presentaron conversaciones sostenidas entre los presuntos coautores del crimen.

Durante el proceso, Laura Zúniga, hija de la lideresa indígena Berta Cáceres, exigió respeto a sus derechos como víctima durante el proceso de búsqueda de justicia. Mediante una carta que dirigió al Tribunal, denunció que cada etapa del proceso judicial “ha resignificado mayor revictimización” para las familiares, entre otros motivos, porque el Tribunal negó la presencia de observadores en el juicio.

Mientras tanto, la defensa de David Castillo presentó una recusación contra el Tribunal, acción que representa una nueva maniobra para dilatar el proceso de justicia, declaró el equipo legal de la familia de Berta Cáceres, pues provocó que el juicio se suspendiera de 3 a 5 días hábiles.

ACO
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.