Por Misiones Cuatro, 29 de octubre del 2019.

Desde junio se viene produciendo desmonte y quemas, potreros antiguos que son capueras en recuperación, estamos hablando de una gran biodiversidad que es lo que construye el monte nativo, lo derrumbaron y empezaron a sembrar maíz”, contó Thomas Hintze a Misiones Cuatro.

Dijo que es una empresa de 2 de Mayo la que está a cargo del desmonte.

Por su parte, Leandro Molla declaró: “según publicó ministerio de Ecología es un terreno que está en sucesión, en el plan que llamaron frontera del maíz, una plantación de 250 mil hectáreas de maíz transgénico en la provincia, ya había plantado 50 hectáreas el año pasado, ahora va por la 100 y está desmontando hasta el río”.

Dijo que el mes pasado empezamos a escuchar el ruido de las topadoras, bajaron la pendiente y está cerca del río y al caminar la pendiente está todo flojo, “cuando llueva va a ser rojo, fuimos a constatar e hicimos una denuncia en Bosques, y ese mismo día fueron a constatar el hecho”, señaló.

Piden por las actas de infracción

“Sucede que a nosotros  no nos quieren dar el acta de infracción y hay una ley que es de información libre para el denunciante. Queremos saber si se hicieron las actas de infracción, en la página del Ministerio dice que ya está hecha la infracción y que son cerca de 20 millones de pesos porque esta persona es reincidente”, explicó.

“Esta multa iría 20 millones, pero estamos tratando de ver cuáles son las actas de infracción”. En la subsecretaría de Bosques con sede en San Pedro les dijeron que no tienen copias de ningún acta, en cambio, en el ministerio de Ecología les dijeron que el acta todavía no llegó.

“Hasta los cinco días hábiles tiene que venir el infractor a hacer un descargo. Tenemos chacras agroecología y nos están matando”, expresó.

ACO
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.