mcm banner smaller a

SOBRE LA CAMPAÑA

La Campaña Millones contra Monsanto surgió a mediados de los noventas en Estados Unidos de la mano de Organic Consumers Association para luchar contra Monsanto, empresa que durante más de 50 años ha contaminado al mundo; afectando los cultivos tradicionales, endeudando y generando dependencia en las y los campesinos y ofreciendo semillas genéticamente modificadas sin explicar su verdadera naturaleza ni alertar sobre los efectos nocivos sistémicos e irreversibles generados por su uso.

Ha envenenado a cientos de miles de personas, ha ocultado los daños que generan sus productos en la salud humana y ambiental, y ha corrompido y comprado a gobiernos, científicos, donantes, y diversos organismos sociales e internacionales con poder de influencia para manipular y justificar el uso de sus productos con argumentos de seguridad alimentaria.

NOTICIAS RECIENTES

México: Maíces

Hay maíces de granos anchos y planos; otros son alargados. Se distinguen los que son traslúcidos de los opacos. El más frecuente es el maíz palomo; su nombre lo delata, es blanco y muy apreciado para hacer masa de nixtamal para tortillas. Los azules son blandos; pueden utilizarse también para tortillas o para hacer pinole.

¡En México, la Agroecología es Política!

"La corriente que domina en Latinoamérica es esencialmente una agroecología política, entendida como aquella que reconoce que la sustentabilidad agraria no puede alcanzarse solamente con innovaciones tecnológicas (sean agronómicas o ambientales), sino que es necesario un profundo cambio institucional y en las relaciones de poder, es decir que toma en cuenta los factores sociales, culturales, agrarios y políticos, y los principios de autogestión, autosuficiencia y autogobierno."

Matan en México a Isidro Baldenegro, activista ambiental ganador del prestigioso premio Goldman

A Isidro Baldenegro lo mataron igual que a su padre: a balazos. Y en las mismas circunstancias, después de decenas de amenazas de muerte por su férrea defensa de los bosques de la Sierra Madre Occidental, en el oeste de México.

¡Consumidores al grito de guerra!

La Alianza por la Salud Alimentaria plantea una serie de acciones que no sólo contribuirán a fortalecer la economía nacional, sino también a proteger la salud de la población rescatando nuestra cultura y valores.

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

4,568FansMe gusta
332SeguidoresSeguir

ALERTAS DE ACCIÓN

LO MÁS POPULAR