SOBRE LA CAMPAÑA

La Campaña Millones contra Monsanto surgió a mediados de los noventas en Estados Unidos de la mano de Organic Consumers Association para luchar contra Monsanto, empresa que durante más de 50 años ha contaminado al mundo; afectando los cultivos tradicionales, endeudando y generando dependencia en las y los campesinos y ofreciendo semillas genéticamente modificadas sin explicar su verdadera naturaleza ni alertar sobre los efectos nocivos sistémicos e irreversibles generados por su uso.

Ha envenenado a cientos de miles de personas, ha ocultado los daños que generan sus productos en la salud humana y ambiental, y ha corrompido y comprado a gobiernos, científicos, donantes, y diversos organismos sociales e internacionales con poder de influencia para manipular y justificar el uso de sus productos con argumentos de seguridad alimentaria.

NOTICIAS RECIENTES

La ecología política conquista Latinoamérica

La ecología política en un poderoso instrumento de análisis, que ha terminado por conquistar a innumerables pensadores y corrientes de vanguardia de la América Latina

Trump vs. Paris

Las noticias en Estados Unidos dicen que Donald Trump está a punto de decidir la retirada de EE. UU. del Acuerdo Climático de París, la espina dorsal de la acción climática internacional.

Ecuador: Pronunciamiento por una Ley de Semillas para campesinas y campesinos

El contenido de esta propuesta de una nueva Ley de Semillas tiene varios puntos conflictivos y problemáticos para los campesinos y las campesinas de Ecuador que se exponen a continuación

Quinta marcha mundial contra Monsanto

En un ambiente festivo y acompañada por una batucada, la manifestación, convocada por el Carnaval del Maíz, se pronunció contra: 1.- Los crímenes de Monsanto, 2.- Tratados internacionales de libre comercio, 3.- La iniciativa de Ley General Sobre Biodiversidad; 4.- La apropiación y despojo de tierras comunales y así como 5- Celebrar los cuatro años de la Demanda Colectiva contra la siembra de maíz transgénico en el campo nacional.

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

7,039FansMe gusta
540SeguidoresSeguir

ALERTAS DE ACCIÓN

LO MÁS POPULAR