SOBRE EL TEMA

Los OGMs son creados en laboratorios. Al insertar el gen de un organismo en otro organismo no relacionado, se producen plantas y animales que de manera natural no se cruzarían. No se han realizado estudios a largo plazo sobre la seguridad de los OGMs en seres humanos pero sí sobre animales. En estos estudios se ve la conexión entre el consumo de OGMs y el aumento de alergias, enfermedades renales y hepáticas,TDAH, cáncer, problemas de fertilidad, enfermedades autoinmunes crónicas y más. Sumado a esto, al promover la venta de semillas OGMs patentadas a nivel global, las compañías de semillas multinacionales están diezmando la biodiversidad local.

La Asociación de Consumidores Orgánicos comenzó Millones contra Monsanto a mediados de la década del noventa para resistir y denunciar a Monsanto y otras compañías biotecnológicas que son responsables de la creación del Agente Naranja, PBCs, Roundup (glifosato) y otras toxinas que amenazan la salud de los seres humanos y el medio ambiente.

NOTICIAS RECIENTES

El dilema de las certificaciones de productos orgánicos en Costa Rica

Según el Informe XXII del Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible, al 2015 habían 11.055 hectáreas certificadas como cultivos orgánicos, lo que representa el 2.4% del área total cultivable en Costa Rica, crecimiento muy bajo pues ha sido menos de un punto porcentual.

Abejas y nuestra alimentación

En los últimos años, escuchamos que ciertas especies de animales o plantas, se extinguen. Noticias que nos indican que algo no estamos haciendo bien y nos deberían invitar a ponernos en acción. Recientemente escuchamos de la muerte de millones de abejas y puede ser que pienses: “¿ y qué más da?, suena triste, pero a mí en qué me afecta". Lo cierto es que las abejas tienen una fuerte relación...

8 maneras de entrenar al cerebro para odiar la comida chatarra

Aquí te presentamos varios tips para dejar la comida chatarra y optar por una alimentación saludable

¿Cuál es la diferencia entre producción orgánica y agroecológica?

En este reportaje se presentan precisiones y diferencias entre la agricultura orgánica y ecológica

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

9,283FansMe gusta
714SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES ACTUAR

ALERTAS DE ACCIÓN