Somos una organización social que promueve campañas por la salud, la justicia ambiental, la soberanía alimentaria, la agricultura orgánica, el comercio justo y el combate al cambio climático a través de proyectos regenerativos.

Surgimos a iniciativa de Organic Consumers Association (OCA), que lleva más de  10 años trabajando en Estados Unidos en campañas por la salud, la justicia y la sostenibilidad. Hemos tenido gran impacto y conseguido más de 50 mil seguidores/as de habla hispana en ese país hasta la fecha.

En 2015, OCA formó La Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO) en México y América Latina, para dar un mejor servicio a nuestra creciente red de personas de habla hispana, con los siguientes objetivos:

-Brindar información relacionada con temas orgánicos, de salud natural y justicia social a través de  artículos, campañas y contenidos educativos.

-Servir como organización de apoyo y nexo entre las y los consumidores y agricultoras/es que trabajan para cultivar alimentos orgánicos y quienes apoyan el movimiento hacia la agricultura orgánica en América Latina.

-Promover redes locales,nacionales e internacionales en el norte, centro y sur de América, para ejercer una mayor influencia en la alimentación y el cambio de paradigma de la agricultura industrial multinacional hacia otra holística, sana y local.

  • Impulsar campañas mediáticas para exigir a empresas transnacionales insertas en la siembra, transformación y venta de alimentos, productos sanos, sin agrotóxicos ni transgénicos, bajo esquemas de comercio justo e inocuos y de calidad para la población.