The Organic Consumers Association (OCA), tiene más de 10 años de experiencia trabajando en México y América Latina en campañas por la salud, la justicia y la sostenibilidad. Este trabajo ha tenido un impacto en el número de seguidores de de habla hispana de OCA, que ha llegado a los 51,000, y es parte esencial de la estrategia de la campaña internacional de OCA. Con el fin de servir mejor a nuestra creciente red de miembros de habla hispana, OCA formó La Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO) con los siguientes objetivos:

Brindar una mayor cantidad de información sobre estos temas en español, con mayor acceso a artículos, campañas y contenidos educativos relacionados con temas de productos orgánicos, salud natural y la justicia social.

Servir como organización de apoyo y nexo entre los consumidores y los agricultores que trabajan para cultivar alimentos orgánicos y los que apoyan en general un movimiento hacia la agricultura orgánica en América Latina.

Vincular a los consumidores orgánicos y los agricultores a través de Norte, Centro y Sudamérica en una red internacional capaz de ejercer una mayor influencia en la alimentación y el cambio de paradigma de la agricultura industrial multinacional.