Por Redacción Sin Embargo, Sin Embargo, 07 de septiembre de 2022.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados del estudio de calidad de bebidas hidratantes y energizantes, en las que halló algunas que emplean métodos de publicidad engañosos y ponen en riesgo a los consumidores.

Los resultados de la Profeco, dados a conocer en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, exponen que la bebida Bio Steel, en su presentación de 500 mililitros, no presenta la leyenda de advertencia “Contiene edulcorantes no recomendable en niños”.

Mientras que en Suerox, de 600 mililitros, la cual es presentada como una bebida con electrolitos orales, la Profeco detalló que no se trata de un suero oral, ya que contiene un alto contenido de sodio, por lo que instruyó a la empresa cambiar en nombre del producto.

Por otro lado, la Procuraduría mencionó que Jumex Sport manifiesta en su etiquetado contener vitaminas y calcio, no obstante, en el análisis hecho por la Profeco no se encontró evidencia de lo señalado.

En cuanto a Sports Drink y Rescata, la Profeco destacó que ambas no proporcionan el contenido exacto de minerales y azúcares en la tabla nutricional.

Por lo anterior, recomendó a la población que padece hipertensión o diabetes hidratarse con agua.

Además, adelantó que algunos de los productos serán retirados del mercado por ser potencialmente peligrosos para los consumidores.

Para el estudio, el laboratorio de análisis de la Profeco analizó ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas hidratantes.

Procuraduría Federal del Consumidor ha alertado también en ediciones pasadas de su revista sobre productos que no cumplen con lo establecido en sus etiquetados o por contener cantidades importantes de sustancias nocivas para la salud de las personas.

Foto de Andy Hall en Unsplash
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.