Por El Universal, Expreso, 2 de enero de 2021.

La exposición presenta obras de la artista Elizabeth Ross, que a su vez pone en diálogo su obra con las piezas del acervo del Museo del Pueblo de Guanajuato, que muestran al maíz como elemento dador de vida e identidad de lo mexicano. También explican su importancia en el proceso civilizatorio, cultivo, rituales agrícolas y la utilización de la mazorca como alimento y materia prima cotidiana.

La obra contemporánea que forma parte de la exhibición temporal se ha expuesto en diversos recintos culturales como el Museo del Estado en Michoacán, el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México; y en el Museo del Pueblo de Guanajuato, como parte del Festival Internacional Cervantino en su edición 48; y en Estados Unidos en la Casa de México en San Antonio, Texas; y la Galería de la Universidad de Kokomo, Indiana.

La muestra que se montó en colaboración con la Dirección de Museos del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y 5célula, arte y comunidad. Mientras que la curaduría corrió a cargo de la misma artista Elizabeth Ross, gestora sociocultural, miembro honorario del Sistema Nacional de Creadores de Arte, funda; y quien dirige 5célula, arte y comunidad.

“Maíz nuestro de cada día. Un diálogo entre el ayer y el hoy en torno al maíz” se encuentra abierta sin costo al público en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato y permanecerá hasta el 22 de junio de 2022, de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.