Por The Defender, 01 de octubre de 2021.

Una investigación de documentos gubernamentales realizada por “The DisInformation Chronicle” reveló nuevas pruebas de que el Dr. Anthony Fauci aprobó la financiación de Peter Daszak en “EcoHealth Alliance” para llevar a cabo una peligrosa investigación de ganancia de función sobre coronavirus estrechamente relacionados con el COVID-19.

Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (“National Institute of Allergy and Infectious Diseases”, NAID por sus siglas en inglés), dependiente de los Institutos Nacionales de Salud (“National Institutes of Health”, NIH).

“The DisInformation Chronicle” analizó las subvenciones concedidas por los NIH a “EcoHealth Alliance” para la investigación de los coronavirus de los murciélagos, y las comparó con documentos filtrados de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (“Defense Advanced Research Projects Agency”, DARPA por sus siglas en inglés), un grupo de investigación alojado en el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Algunas de las mismas plataformas experimentales señaladas por DARPA como investigación de ganancia de función y de doble uso fueron las que se realizaron en la subvención para la aparición del coronavirus de los murciélagos, financiada por [NIH] durante 6 años”, dijo un científico del personal de “U.S. Right to Know” a “The DisInformation Chronicle”.

La investigación también descubrió:

  • Los NIH estaban financiando la investigación de ganancia de función, lo que significa que los científicos estaban haciendo que los virus fueran más transmisibles y virulentos (es decir, mortales)
  • Fauci declaró ante el Congreso que los NIH no habían financiado estudios de ganancia de función
  • Daszak negó que sus colaboradores del Instituto de Virología de Wuhan (“Wuhan Institute of Virology”, WIV por sus siglas en inglés) realizasen estudios con murciélagos, pero en su propuesta a la DARPA prometió que el WIV experimentaría con murciélagos
  • Daszak ha orquestado una campaña para tachar de “teoría de la conspiración” cualquier acusación de filtración en el laboratorio del WIV

“The DisInformation Chronicle” informó:

“Los documentos del Departamento de Defensa recientemente filtrados y hechos públicos por el grupo de investigación DRASTIC erosionan aún más la desvanecida credibilidad de Anthony Fauci, del NIH, y del investigador de la pandemia Peter Daszak, en relación con sus afirmaciones sobre los estudios de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan.”

Los periodistas científicos cercanos a Daszak llevan mucho tiempo con sus desmentidos.

“Si nos fijamos en los relatos que nos contaron, es evidente que algunos no eran ciertos”, dijo Gilles Demaneuf, de DRASTIC, a “The DisInformation Chronicle”.

DRASTIC es un grupo de detectives en línea cuyo nombre significa Equipo de Búsqueda Autónomo Radical Descentralizado que Investiga COVID-19 (“Decentralized Radical Autonomous Search Team Investigating COVID-19”, DRASTIC por sus siglas en inglés).

Al informar el año pasado, la “National Public Radio” ignoró que la beca de los NIH de Daszak incluía la investigación de ganancia de función, ya que él les dijo que estaba financiada para estudiar los coronavirus recogidos de los murciélagos.

La revista “Nature” también ignoró los experimentos de ganancia de función de Daszak, y describió su investigación como la “recogida de heces y otras muestras de murciélagos, y de muestras de sangre de personas con riesgo de infección por virus de origen en los murciélagos”.

Lea la investigación completa de Fauci y “EcoHealth Alliance” en “The DisInformation Chronicle”.

Image by Syaibatul Hamdi from Pixabay

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.