Por Educa Oaxaca, Desinformémonos, 29 de septiembre de 2021.

Raymundo murió siendo un señor con mucha experiencia de vida, en su juventud le gustaba el deporte, sus deportes favoritos fueron el básquetbol y el vólibol. Él perteneció al equipo comunitario de básquetbol, equipo que compitió con otros pueblos como: Río Grande y Pinotepa Nacional. Llegó a ganar varios torneos representando a Paso de la Reyna. El equipo de básquetbol ganó el primer lugar en varias ocasiones. La comunidad fue muy conocida en los alrededores por tener deportistas muy comprometidos.

Raymundo participó en las asambleas y cumplió eficiente y eficazmente con cargos comunitarios que le encomendaron como: policía comunitario, integrante del comité de la escuela y de la clínica de salud. Él nunca se negó a cumplir con los cargos que le comisionaron, siempre estuvo muy dispuesto a servir a su pueblo. Una de las satisfacciones que tenía “Mundo” fueron las fiestas, en ellas bailaba con alegría.

Un día antes de ser asesinado, Raymundo estaba cumpliendo con su cargo de suplente de agente de policía de Paso de la Reyna y participó activamente en la celebración del 14 de marzo de 2021, día de acción de gracias del río Verde.

Raymundo, de 55 años, fue asesinado el 15 de marzo de 2021 en la comunidad de Paso de la Reyna.

Oaxaca de Juárez; Oaxaca, septiembre de 2021.

Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde- COPUDEVER.

Servicios para una Educación Alternativa, EDUCA. A.C.

Este material se comparte con autorización de Educa Oaxaca

 

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.