Por La Tinta, Desinformémonos, 17 de septiembre de 2021.

Para recordar y celebrar la histórica victoria del pueblo cordobés frente a una de las mayores corporaciones del agronegocio a nivel mundial, este sábado, a partir de las 15 horas, se realizará un acto de reconocimiento a la lucha socioambiental convocado por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida. El evento se realizará en la plaza San Martín de la segunda sección de la localidad de Malvinas Argentinas y contará con diversas actividades e intervenciones artísticas, respetando el protocolo de bioseguridad.

“Para conmemorar a todas las personas que formaron parte de la resistencia que, durante cuatro años de acampe sostenido, logró frenar la instalación de la planta de acondicionamiento de semillas de maíz transgénico de la empresa Monsanto, se inaugurará una escultura -realizada por lxs artistxs Elia Bisaro, Analia Mamut y Andrés Torregiani- y se llevarán a cabo distintas intervenciones artísticas y musicales”, expresaron desde la asamblea.

A su vez, el mismo sábado por la mañana en la Feria Agroecológica de Córdoba, en Ciudad Universitaria, se realizará otra actividad en homenaje a la lucha socioambiental, desde donde partirá una caravana a las 14 horas hacia la plaza de Malvinas Argentinas para sumarse a la actividad central.

Las actividades finalizarán alrededor de las 19 h y algunas de ellas serán transmitidas en vivo desde el perfil de Facebook de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.

Un nuevo aniversario para celebrar

La actividad se da en el marco de un nuevo aniversario del primer Festival Primavera Sin Monsanto, que en 2013 dio inició al bloqueo de la planta que esa multinacional pretendía instalar en Malvinas Argentinas. Dicho Festival fue parte de la larga lucha que se sostuvo durante años mediante un acampe, asambleas, manifestaciones, denuncias y reclamos que mostraron las irregularidades del proyecto de la multinacional y las consecuencias que el mismo tendría para el ambiente y el pueblo de Córdoba.

Desde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida recuerdan que aquel festival, al igual que la lucha, “contó con la participación de numerosxs y reconocidxs artistas que, junto a diversas personalidades como el Dr. Andrés Carrasco, vecinxs, compañerxs y organizaciones sociales, se reconocen como parte de esta victoria popular en defensa de la salud, el ambiente, el trabajo digno y el planteo de la necesidad de sistemas de agricultura sanos y sustentables socioeconómicamente”.

Publicado originalmente en La Tinta

Image by Євген Литвиненко from Pixabay

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.