Por Redacción Desinformémonos, Desinformémonos, 22 de mayo de 2021.

«Esta nueva recuperación se suma a otros procesos que van en contra de las forestales como Mininco y del empresario Muro», explicaron los mapuche.

La recuperación territorial del pueblo mapuche comprende una reivindicación de más de 2 mil hectáreas invadidas, y se ha consolidado a través de «la ocupación efectiva de los predios, expresado en siembras, construcción de ruka y espacios ceremoniales».

A continuación el comunicado completo:

19 de mayo

El Lof Temulemu Chico del Territorio Wenteche, comunica al pueblo nación mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente:

Que hoy miércoles 19 de mayo hemos dado inicio a un nuevo proceso de recuperación territorial con la ocupación del predio Roblería, supuestamente de propiedad del winka Patricio Lynch, predio que comprende 180 hectáreas. Que esta nueva recuperación se suma a otros procesos que van en contra de las forestales como Mininco y del empresario Muro.

Que nuestra recuperación territorial comprende una reivindicación de más de 2 mil hectáreas en total. Proceso que ya vamos consolidando con la ocupación efectiva de los predios, expresado en siembras, construcción de ruka y espacios ceremoniales.

Hacemos un llamado a apoyar estos procesos y a estar atento a las acciones de autodefensa y resistencia que llevaremos a cabo para consolidar esta lucha de recuperación territorial y política que hemos emprendido junto a la Coordinadora Arauco Malleco.

Fuera Forestales y latifundistas de Wallmapu

Libertad a Daniel Canio y demás PPM secuestrados por el Estado chileno.

Marichiwew Weuwaiñ!!

ACO
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.