Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 20 agosto del 2020.

HISTORIA EN BREVE

  • El gobierno de los Estados Unidos planea lanzar una gran campaña de vacunación para combatir el COVID-19 en noviembre
  • La Universidad de Yale está estudiando el impacto de los mensajes acerca de la vacuna del COVID-19, para garantizar la máxima vacunación posible
  • El objetivo principalmente es hacer conciencia sobre vacunarse contra el COVID-19. Las medidas secundarias incluyen la confianza en la vacuna, la voluntad de persuadir a otras personas para que se vacunen, el miedo a las personas que no han sido vacunadas y el juicio social que recae en las personas que optan por no vacunarse
  • Existen pruebas de que la tecnocracia está aumentando y se encuentra en las etapas finales de desarrollo. La tecnocracia es un sistema económico que depende de implementar la ingeniería social

Estamos a punto de enfrentarnos a una de las campañas de vacunación más agresivas en la historia. De acuerdo con Reuters, el gobierno de los Estados Unidos está planeando lanzar una campaña masiva de vacunación para combatir el COVID-19 en noviembre, siempre que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos autorice las vacunas idóneas.

Si consideramos que el antiguo comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb, está en la junta directiva de Pfizer, y su vacuna para el COVID-19 es una de las candidatas principales, es posible que no sea difícil obtener la aprobación de la FDA.

De acuerdo con Reuters, la campaña de vacunación para el COVID-19 “quizás se realice en un período de cuatro a seis semanas para eliminar cualquier retraso entre el momento en que las personas se enteran de su llegada y el momento que pueden vacunarse”. Se citó a un “alto funcionario de la administración de la Casa Blanca”, cuyo nombre no fue revelado, por decir lo siguiente:

“Esto está haciendo que el pueblo de los Estados Unido se emocione mucho con las vacunas y se pierdan las expectativas de tener solamente reservas de vacunas guardadas cuando muchas personas las rechazan. Es posible que no escuche mucho sobre las vacunas en agosto y septiembre, pero la cantidad de información será abrumadora en noviembre”.

Aún no está claro cuándo estará disponible una vacuna, pero podría ser en octubre o enero de 2021. Según un funcionario de la administración de la Casa Blanca, la campaña publicitaria se adaptará para grupos específicos de la población, a quienes se les busca beneficiar más. Se espera que estos detalles se resuelvan durante los ensayos clínicos en curso.

Un estudio en desarrollo busca identificar la mejor manera de promocionar la vacuna

La idea de que la información sobre la vacuna podría ser más “abrumadora” de lo que estamos acostumbrados está respaldada por un estudio de ClinicalTrials.gov, cuyo objetivo es identificar los mensajes más “persuasivos” sobre la vacuna para el COVID-19″.

El estudio, realizado por la Universidad de Yale, evaluará los “diferentes mensajes sobre la vacuna para el COVID-19 una vez que esté disponible”.

Se asignará a un total de 4000 personas para recibir uno de 12 mensajes diferentes (10 variaciones, un mensaje de control y un mensaje referencial), luego de eso “compararán la información para recibir una vacuna a los tres y seis meses de su llegada”. Los aspectos bajo investigación incluyen los siguientes:

Mensaje de libertad personal. Un mensaje sobre cómo el COVID-19 está limitando la libertad personal de las personas y cómo la sociedad, al trabajar juntos para vacunar a suficientes personas, puede preservar su libertad personal.
Mensaje de libertad económica. Un mensaje sobre cómo el COVID-19 está limitando la libertad económica de las personas y cómo la sociedad al trabajar en conjunto para vacunar a un número suficiente de personas, puede preservar su libertad económica.
Mensaje de interés personal. Un mensaje de que el COVID-19 presenta un peligro real para la salud, incluso para las personas jóvenes y saludables y que vacunarse es la mejor manera de evitar la enfermedad.
Mensaje de interés por la comunidad. Un mensaje sobre los peligros del COVID-19 para la salud de los seres queridos, ya que cuantas más personas se vacunen, menor será el riesgo de enfermarse. La sociedad debe mantenerse unida y vacunarse.
Mensaje de beneficio económico. Un mensaje sobre cómo el COVID-19 está causando estragos en la economía y la única manera de fortalecerla es al vacunar a suficientes personas.
Mensaje de culpa. Un mensaje que habla sobre el peligro que representa el COVID-19 para la salud de la familia y la comunidad. Por lo tanto, la mejor manera de protegerlos no es al vacunarse, sino al hacer que la sociedad haga que se vacunen suficientes personas. Luego, una pregunta le solicita a la persona que imagine qué sentiría si no se vacuna y transmite la enfermedad a otras personas.
Mensaje de vergüenza. Un mensaje que trata sobre el peligro que representa el COVID-19 para la salud de la familia y la comunidad, mientras que la mejor manera de protegerlos es al vacunarse y hacer que se vacunen suficientes personas. Luego, una pregunta le solicita a la persona que imagine qué sentiría si no se vacuna y transmite la enfermedad a otras personas.
Mensaje de ira. Un mensaje que trata sobre el peligro que representa el COVID-19 para la salud de la familia y la comunidad. Mientras que la mejor manera de protegerlos es al vacunarse y hacer que se vacunen suficientes personas. Luego, una pregunta le solicita a la persona que imagine su enojo si no se vacunará y contagia a otras personas.
Mensaje de confianza en la ciencia. Este mensaje explica que vacunarse es la manera más eficaz de proteger a la comunidad, mientras que las vacunas están respaldadas por la ciencia y si una persona no se vacuna, eso significa que no comprende cómo se propagan las infecciones o prefiere ignorar la ciencia.
Mensaje de falta de valentía. Este mensaje describe lo valientes que son los bomberos, los médicos y los trabajadores médicos, mientras que las personas que eligen no vacunarse no son valientes.

Aunque el estudio se completó el 8 de julio de 2020, los resultados aún no se han publicado. Está claro que, esta no es la primera vez que los investigadores realizan la propaganda más efectiva, pero los mensajes mencionados anteriormente demuestran cuán insidiosas pueden ser estas campañas.

Todo se basa en la manipulación, ya que estimulan los puntos mentales y emocionales correctos para activar una respuesta deseada, todo mientras anulan los procesos de pensamiento más lógicos.

Pareciese que la propaganda ya ha empezado con la edición en línea del periódico USA Today que ha publicado el artículo “Defeat COVID by Requiring Vaccination for All. It’s Not Un-American, It’s Patriotic”. Este es el tipo de publicaciones maquinadas por agencias de relaciones públicas que seguiremos viendo en los próximos meses.

El aspecto de la manipulación es igualitario, si no es que más evidente, en los resultados mencionados, que incluyen:

  • La confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna
  • La voluntad de persuadir a otras personas para que se vacunen
  • El miedo a las personas que no han sido vacunadas
  • El juicio social de quienes eligen no vacunarse

La efectividad del totalitarismo recae sobre su capacidad de servir al sistema

Una cita del libro Brave New World de Aldous Huxley, y publicado en 1932, explica lo siguiente:

“Un estado totalitario eficiente es aquel en el que el ejecutivo de los jefes políticos y los administradores controlan una población de esclavos que no tienen que ser forzados, porque aman su esclavitud”.

La cita de Huxley comienza con un artículo que invita a la reflexión sobre The Burning Platform que revisa el aumento del totalitarismo y los paralelismos presentados en obras populares.

El autor señala que el libro de Huxley llegó después del libro Propaganda de Edward Bernay, y publicado en 1928, que es muy recomendable para cualquier persona interesada en comprender los fundamentos históricos de las relaciones públicas modernas. El artículo señala que, en su libro, Bernay:

“Reveló la existencia de un gobierno invisible que usó propaganda para manipular la mente de las personas para asegurar que quienes controlaban el poder pudieran diseñar los resultados deseados”.

Un contemporáneo de Huxley y Bernay fue George Orwell, quien escribió el libro 1984.

En 1949, según los informes, Huxley le escribió a Orwell, que creía que los gobernantes del mundo pronto “descubrirían que el condicionamiento infantil y la narcohipnosis son más eficientes como instrumentos de gobierno que los clubes y las cárceles, y que el poder puede satisfacerse por completo de igual forma. Lo que les sugiere a las personas que prefieran servir a través de la esclavitud”.

Huxley creía que la existencia presentada en “1984” estaba “destinada a convertirse en la pesadilla de un mundo que se asemeja más al de ‘Brave New World'”, mientras que esta transición sería el resultado de “una necesidad de mayor eficiencia”. Aunque Huxley no usó la palabra “tecnocracia”, eso es a lo que se refería.

¿Qué es la tecnocracia?

La tecnocracia es un sistema de ingeniería económica y social que se inició en la década de 1930 durante la Gran Depresión, cuando científicos e ingenieros se unieron para resolver los problemas económicos de la nación.

El cofundador de la Comisión Trilateral, Zbigniew Brzezinski, profesor de la Universidad de Columbia, introdujo el concepto en la Comisión de 1973, con el apoyo financiero de David Rockefeller. Los tecnócratas han avanzado sin ser notados desde entonces y su agenda se está volviendo cada vez más evidente.

En el fondo, la tecnocracia es un sistema económico y no político. De hecho, quiere desmantelar el sistema político, que incluye la Constitución de los Estados Unidos. De hecho, la Constitución es lo único que ha limitado a la tecnocracia durante mucho tiempo en Estados Unidos.

El sistema también depende de implementar la ingeniería social. Una vez implementado por completo, las personas no tendrán la capacidad de combatirlo, pero hasta entonces, a través de la desobediencia civil pacífica, el intercambio de información y el ejercicio del poder político, aún existe la oportunidad de prevenirlo.

Sin embargo, el tiempo se acaba. Como señaló en el sitio web The Burning Platform, “Desde el 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos se ha movido hacia la visión de Orwell en su libro ‘1984‘” y “Ahora estamos experimentando una fusión distópica de lo peor de ambas novelas”, en referencia a 1984 y Brave New World.

Por desgracia, muchas personas aún no pueden ver el panorama completo, ni comprender el peligro final de cumplir con las recomendaciones y mandatos ilógicos que sofocan la libertad.

La tecnocracia quiere abolir los sistemas políticos

Bajo el gobierno tecnocrático, las naciones deben estar dirigidas por líderes que puedan determinar qué recursos pueden usar las empresas para fabricar ciertos productos y qué productos pueden comprar los consumidores. La tecnocracia es un sistema económico con base en recursos en el que la energía y la ingeniería social dirigen la economía en lugar de la oferta y la demanda.

Patrick Wood, economista, analista financiero y constitucionalista de los Estados Unidos, se ha dedicado a descubrir el misterio de lo que está controlando la mayor parte de todo lo que estamos viendo hoy, lo cual se ha visto más afectado por la pandemia de COVID-19. Para mayor información consulte mi artículo anterior “Los peligros apremiantes de la tecnocracia“.

Sus dos libros — Technocracy Rising: The Trojan Horse of Global Transformation y Technocracy: The Hard Road to World Order — profundizan en este nuevo orden mundial.

La ciencia ha sido utilizada erróneamente durante décadas

Es importante destacar que la ciencia es una herramienta principal que se utiliza para manipular la sociedad y mantener el motor económico en funcionamiento bajo el sistema tecnocrático.

Como explicó Wood, para comenzar la tecnocracia usa la ciencia para emitir sugerencias. Pero dichas sugerencias se convierten rápido en mandatos, que es lo que hemos estado observando durante esta pandemia. También lo hemos visto con cualquier vacuna.

Pero la pandemia del COVID-19 también ha revelado que existe un plan que incluye la implantación de identificaciones digitales, registros médicos, pasaportes de vacunación y divisas digitales, todo lo cual se relacionará para que los algoritmos puedan mantener a todos en línea, en todas partes siempre.

Control de la población por medio de algoritmos

Una herramienta importante que se utiliza para impulsar la agenda tecnocrática es la eficiencia, tal como señaló Huxley. En nombre de la eficiencia y la conveniencia, estamos rodeados de una cantidad cada vez mayor de tecnología que rastrea todo lo que las personas hacen o dicen, sí como inteligencia artificial que ordena, interpreta y ofrece recomendaciones con base en todos esos datos.

Esta infraestructura tecnológica es importante para la tecnocracia, ya que el objetivo es automatizar la esclavitud. La idea es que la sociedad se regirá por algoritmos automatizados, lo que hará que la estructura política sea irrelevante. Todos se mantendrán en línea gracias a la tecnología.

Es posible que reciba un mensaje de texto que diga que es momento de recibir la vacuna anual. Usted recibe la vacuna junto con un certificado de vacuna digital. Si se niega, congelan sus cuentas bancarias, bloquean su ingreso electrónico a la oficina y no podrá ingresar al supermercado.

No se necesita autoridad humana en ese sistema. No habrá nadie con quién quejarse. Es necesario cumplir con todo esto para poder participar en la sociedad. Parecerá una locura, pero si mira a su alrededor, verá que este sistema se ha implementado a nuestro alrededor, durante décadas.

Y, cuando observa las declaraciones de personas como Bill Gates, junto con la tecnología que están implementando en varias partes del mundo (como identificación digital, divisas, certificados de vacunas y registros médicos, junto con chips para rastrear a los empleados, los electrodomésticos inteligentes y las ciudades inteligentes), es posible comenzar a ver cómo el circuito de control se está cerrando a nuestro alrededor.

En su libro The Age of Surveillance Capitalism, la profesora Shoshana Zuboff expone las asombrosas capacidades disponibles para vigilar, analizar y manipular nuestro comportamiento. Es importante comprender que, a pesar de lo malo, el poder de la tecnología avanza a un ritmo exponencial, lo que significa que su capacidad para manipular el comportamiento aumenta a un ritmo sin precedentes.

Es importante recuperar el control de los gobiernos locales

Es importante destacar que los tecnócratas están poniendo fin a la soberanía nacional. En lugar de enfrentar el sistema, que nunca ha tenido éxito, solo han erosionado la soberanía nacional parte por parte. ¿Qué podemos hacer para detener la tecnocracia?

Como explica Wood, la manera más eficaz es a través del activismo local. El sistema tecnocrático se construyó de abajo hacia arriba, por lo que no podemos derribarlo desde arriba. Ya son demasiado poderosos. Entonces, para comenzar este proceso, debemos recuperar el control de nuestros gobiernos locales.

Uno de los funcionarios locales elegidos más importantes de los que debe de preocuparse es el alguacil. Él es el responsable de hacer cumplir las órdenes del gobierno local, estatal y federal, y si eligen no hacerlo, el gobierno no tiene poder. Los ayuntamientos también tienen mucho poder. Pueden aprobar resoluciones para proteger a los ciudadanos de la tecnocrática.

Muchas personas resultan lesionadas por las vacunas

Regresando al tema de la vacuna para el COVID-19, le recomiendo mantener la calma antes de que la publicidad aumente. Consulte los mensajes antes mencionados para que pueda identificar lo que están tratando de hacer.

Recuerde, estas vacunas nunca antes habían sido autorizadas para uso humano, y no hay forma de determinar cuáles podrían ser las ramificaciones a largo plazo de convertir nuestro cuerpo en una fábrica de proteínas virales.

He analizado la teoría detrás de las vacunas de ARNm en varios artículos anteriores, incluyendo mi artículo: “Bill Gates intenta justificar los efectos secundarios de la vacuna creada apresuradamente“.

Después de tres epidemias de SARS, se aceleraron los esfuerzos de la vacuna contra el coronavirus a principios de 2002. Sin embargo, estos esfuerzos han demostrado ser muy problemáticos, ya que las vacunas contra el coronavirus tienden a desencadenar respuestas inmunes paradójicas.

Robert F. Kennedy Jr., quien preside la junta directiva de la organización Children’s Health Defense, ha revisado algunos de los esfuerzos para producir una vacuna contra el coronavirus y destacó los peligros de la respuesta inmune de la vacuna:

“Los gobiernos de China, Estados Unidos y Europa se reunieron y concordaron: “necesitamos desarrollar una vacuna contra el coronavirus”. En el 2012, tenían cerca de 30 vacunas que parecían prometedoras. Utilizaron las cuatro mejores y las suministraron a hurones, que tienen patrones similares de infecciones pulmonares a los humanos.

Los hurones tuvieron una respuesta de anticuerpos muy buena y eso es el indicador que utiliza la FDA para aprobar las vacunas. Los hurones desarrollaron anticuerpos muy fuertes, por lo que pensaron: “Lo logramos”. Las cuatro vacunas funcionaron de maravilla

Entonces sucedió algo terrible. Se les expuso al virus natural y dichos hurones murieron. [Desarrollaron] inflamación en todos los órganos, los pulmones dejaron de funcionar y fallecieron.”

Es importante revisar TODOS los estudios de vacunas ANTES de recibir la vacuna del COVID porque, por lo que he leído, la parte de garantizar que no ocurra ninguna mejora inmunitaria paradójica, aún no se ha realizado.

Incluso con las vacunas fabricadas de manera convencional, los datos de la Agencia para la Calidad de la Investigación Sanitaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos sugieren que el daño se produce en el 2.6 % de todas las vacunas.

Esto significa que una de cada 40 personas, no una de cada millón, que es lo que nos han dicho, sufre lesiones por las vacunas. Kennedy Jr. revisó estos datos en un debate sobre vacunas con el abogado y erudito legal Alan Dershowitz.

El Tribunal de Vacunas de los Estados Unidos también ha pagado 4000 millones de dólares a personas con daños permanentes por las vacunas y esa es solo una pequeña parte de todos los casos. De acuerdo con Kennedy, menos del 1 % de estas personas llegan a los tribunales, debido a lo que se necesita para demostrar la causalidad.

¿Las nuevas vacunas de ARNm serán más peligrosas que las vacunas convencionales? Teniendo en cuenta que estas vacunas se están acelerando y están renunciando a todas las pruebas con animales y la evaluación a largo plazo, sospecho que podrían tener muchas más complicaciones.

Por lo tanto, a medida que llega la campaña de vacunación, es importante pensar en los posibles riesgos y beneficios para evitar caer en los desencadenantes emocionales.

Sin importar lo que decida, es importante tratar de aceptar las decisiones de los demás. La campaña busca manipularlo para que tenga miedo de las personas que no se vacunaron y se aleje de ellas. Esperemos que al reconocer estas técnicas de manipulación ayude a aliviar estas tendencias.

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.