Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 10 de agosto del 2020.

HISTORIA EN BREVE

  • Los tecnócratas inventaron un sistema económico basado en los recursos en el que la energía y la ingeniería social manejan la economía, en lugar de la fijación de precios como la oferta y la demanda
  • La tecnocracia tiene el objetivo de desmantelar por completo el sistema político, en el caso de Estados Unidos esto incluiría la Constitución de los Estados Unidos. Las naciones deben tener líderes no elegidos que seleccionan los recursos que las compañías pueden usar para fabricar ciertos productos y qué productos pueden ser comprados por los consumidores
  • La organización internacional privada Comisión Trilateral es un grupo intelectual tecnocrático que ha dominado el sistema político de los Estados Unidos desde el presidente Jimmy Carter
  • La única razón por la que la tecnocracia aún no ha podido apoderarse de los Estados Unidos se debe a la Constitución, aunque se sigue acercando a pasos agigantados

Patrick Wood, economista, analista financiero y constitucionalista de los Estados Unidos, se ha dedicado a descubrir el misterio de lo que está controlando la mayor parte de todo lo que estamos viendo hoy, lo cual se ha visto más afectado por la pandemia de COVID-19.

Wood ha escrito dos libros sobre este tema titulados Technocracy Rising: The Trojan Horse of Global Transformation y Technocracy: The Hard Road to World Order. Su trabajo me intrigó ya que mi propio enfoque es comprender la causa de cualquier problema.

“Creo que es una conclusión muy importante para los oyentes”, explica Wood. “No limite su perspectiva al microcosmo, como a lo que puede percibir. Siempre busque el panorama general.

Una vez que tenemos el panorama general, es difícil no verlo. Una vez que lo percibe, es difícil no verlo. Determina todo lo que hace en su vida, y eso es muy importante.

Es importante para la medicina, porque si un médico o investigador no comprende la imagen completa, ¿cómo puede entender una parte del panorama cuando se obtienen algunos detalles? Es muy difícil.”

Su incursión en la tecnocracia comenzó con una reunión con Anthony Sutton en una conferencia a principios de la década de 1970. Sutton ha escrito varios libros sobre ciencias políticas, en especial sobre la Comisión Trilateral, que Wood había estudiado desde un punto de vista financiero.

Desarrollaron una relación y al final terminaron colaborando en un boletín y dos libros, Trilaterals Over Washington: Volumes 1 & 2, que hace poco se volvieron a publicar.

Definición de tecnocracia

¿Qué es la “tecnocracia”? De acuerdo con Wood, la tecnocracia es un movimiento que comenzó en la década de 1930 durante la Gran Depresión, cuando científicos e ingenieros se unieron para resolver los problemas económicos de la nación. Parecía que el capitalismo y la libertad empresarial iban a morir, por lo que decidieron inventar un nuevo sistema económico.

Llamaron a este sistema como “tecnocracia” y es un sistema económico basado en los recursos. En lugar de basar el sistema económico en la fijación de precios como la oferta y la demanda, este sistema se basa en los recursos energéticos y la ingeniería social. Es decir, bajo este sistema, se dictamina qué recursos pueden utilizar las empresas y cuáles se pueden vender.

“En realidad, propusieron usar una secuencia de comandos de energía en lugar de dinero, y dejar que la energía determine que se produjo, compró, vendió, consumió, etc. Pero siendo ingenieros y científicos, en 1938, cuando salió esta definición, habían encapsulado lo que consideraban el método y enfoque científico.

Es importante considerar esto, porque vemos las mismas sutilezas, la misma mentalidad y los mismos procesos de pensamiento que tenían. Es algo muy peligroso. Es un proceso de pensamiento peligroso. Pero esto es lo que concluyeron en 1938:

‘La tecnocracia es la ciencia de la ingeniería social. La operación científica, para producir y distribuir bienes y servicios a toda la población’.

En primer lugar, se trata de la ciencia de la ingeniería social. Eso debería ser suficiente generarle preocupación, ¿por qué quién quiere ser diseñado por un desconocido que cree que puede recrearlo?

Pero, lo más importante es que, es posible observar el aspecto económico, la operación científica de todo el mecanismo social, para producir y distribuir bienes y servicios a toda la población.

Este era un sistema económico, no un sistema político. Y lo que es muy importante, la conclusión aquí es que la tecnocracia consideraba a la política como un elemento innecesario, irrelevante e incluso un obstáculo para continuar.

Buscaron deshacerse de todos los políticos. Desecharlos. Despedir al Senado, al Congreso, y a todos los funcionarios electos. Querían establecer un organigrama, como lo haría una corporación, donde se tiene al presidente y vicepresidente haciendo cosas diferentes. Luego tener directores de ciertos departamentos.

Y simplemente desaparecerían el sistema político, sin dejar ninguna representación del gobierno. Por supuesto, eso significa que la Constitución [es] inmaterial, porque eso define la estructura política.

De hecho, le solicitaron a FDR que se declarara como dictador, para que pudiera implementar la tecnocracia. No lo consideró. Podemos agradecerle a Dios por eso. Solo obtuvimos el New Deal. En comparación, es mucho mejor. Entonces, ese fue el origen de la tecnocracia y los tecnócratas”.

Los científicos están por encima de todos los demás

Como explicó Wood, los tecnócratas “tenían la idea de que eran mejores que todos los demás”. Esta filosofía y mentalidad se remonta a Henri de Saint-Simon, un filósofo francés de 1800. Saint-Simon es considerado el padre del cientificismo, las ciencias sociales, el transhumanismo y la tecnocracia.

Explicó en uno de sus ensayos: “Un científico es un hombre que prevé. Es porque la ciencia ofrece los medios para predecir, es beneficiosa, y los científicos son superiores a todos los demás”. Esta era la mentalidad de los tecnócratas en la década de 1930, y es la misma hoy en día. En esencia, la ciencia se utiliza para manipular a la sociedad y mantener en funcionamiento la maquina económica.

Los principales tecnócratas fueron rescatados por la Operación Paperclip

Aunque la tecnocracia comenzó en los Estados Unidos, el primer país en implementarla fue la Alemania nazi bajo el mando de Hitler. Sin embargo, es importante darse cuenta que la tecnocracia no es republicana ni demócrata. No es marxista ni capitalista. No es una filosofía nazi. Es una ideología independiente.

Cuando la tecnocracia comenzó en los Estados Unidos, era una organización por membresía. En su apogeo, había más de 500 000 miembros en los Estados Unidos y Canadá. Por cierto, el jefe de la tecnocracia en Canadá fue el abuelo de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX. Casi al mismo tiempo, una organización tecnocrática se inició en Alemania.

La libertad personal es el enemigo de la tecnocracia

Es importante comprender que estamos luchando contra un enemigo que ha pasado las últimas generaciones generando poder. Lo han hecho de forma progresiva, lenta y muy constante teniendo en cuenta su objetivo en todo momento. Diseñaron circunstancias que les permitieron acumular más poder.

Su último golpe de estado fue durante la tragedia del 11 de septiembre. Les permitió impulsar la Ley Patriótica, que sacrificó muchas de nuestras libertades. Están en proceso de hacerlo de nuevo con la pandemia actual. Está bastante claro que la pandemia trata de llevarnos hacia una tiranía autoritaria.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha ofrecido una plataforma que eclipsará su golpe de estado del 11 de septiembre y aumentará su capacidad para erosionar nuestras libertades civiles y controlar nuestra sociedad.

Infraestructura tecnocrática

También es importante entender que la única razón por la que aún no han podido superar a los Estados Unidos es por la Constitución. Somos la barrera más grande a nivel mundial para implementar la tecnocracia, es por eso que se han enfocado en tratar de desmantelar las libertades de las personas en los Estados Unidos.

“La estrategia ha sido construir una infraestructura para el sistema. La infraestructura es el esquema que hace que las cosas funcionen. Por ejemplo, tenemos carreteras, ferrocarriles, caminos, autopistas, sistemas de telecomunicaciones, líneas telefónicas, aeropuertos y cosas que conectan todo junto.

El concepto de infraestructura es básico para cualquier sistema económico. Es importante tener algún tipo de infraestructura para que todo el sistema funcione.

Por ejemplo, la infraestructura de la tecnocracia tiene que ver con crecimiento inteligente, ciudades inteligentes, teléfonos inteligentes, dispositivos inteligentes, Internet, sensores y cámaras. Esta es la nueva infraestructura de la era digital. Todo se basa en la tecnología.

Entonces, la infraestructura comenzó hace mucho tiempo cuando inició la Comisión Trilateral. Uno de los primeros miembros fundadores de la comisión fue Caspar Weinberger, quien resultó ser el presidente de Bechtel Engineering. Esa es la compañía de ingeniería privada más grande del mundo. Es enorme, privada Y nadie sabe mucho sobre ellos. Pero forman parte del grupo de la Comisión Trilateral.

Siempre han sabido que no son nada sin esta infraestructura. No pueden llegar a ninguna parte. Deben tenerla para continuar. Hemos visto esto desde 1973 en una manera que las personas no pueden comprender, porque es muy tecnológico.

Pero la infraestructura incluye cosas como Internet, donde los sensores y todo lo demás se conectan para transmitir datos a algún lugar.

Todas las transacciones financieras y transacciones de datos [se envían] regresan a alguna computadora donde la inteligencia artificial se encuentra encima de todo para dar sentido a todos los datos que ingresan.

Los mismos programas de inteligencia artificial están tomando esos datos, así como trabajando, obteniendo cierto sentido, y emitiendo cosas que deberíamos hacer. Es decir, cómo debería cambiarnos.

Esta es la ciencia de la ingeniería social. Es ingeniería por algoritmo. Vieron esto en la década de 1930, a pesar de que no existía la inteligencia artificial en ese entonces.

Se dieron cuenta de que la ciencia llegaría al punto en que los algoritmos podrían automatizarse hasta el punto en que pudieran reemplazar la estructura política, colocar todo en línea, mantener todo funcionando.

Manejarnos por medio de algoritmos. Operación por algoritmo. Esto es lo más predominante que se ve hoy. Cuando algo no encaja, escuchará: ‘La ciencia dictamina que’ se deba hacer algo al respecto”.

Para darle un ejemplo de la estrategia tecnocrática de la “ciencia dictamina”, aquí hay una oración de un artículo en el periódico The Sun: ” Una nueva investigación ha encontrado que las personas que se niegan a usar tapabocas para reducir el riesgo de coronavirus tienen una menor capacidad cognitiva”.

No solo es ridículo, también es irrelevante, ya que no hay un solo estudio que demuestre que el uso de tapabocas disminuya la propagación de infecciones virales.

Controlarnos por medio de algoritmos

En un inicio, la ciencia busca emitir sugerencias, pero dichas sugerencias se convierten en mandatos. Lo hemos visto con las vacunas.

Pero la pandemia del COVID-19 también ha revelado que hay un plan mucho mayor que incluye identificaciones digitales, registros médicos, pasaportes de vacunas, moneda digital y bancos, todo lo cual se unirá para que los algoritmos y la automatización puedan mantener a todos en línea, en todas partes, todo el tiempo.

“Las personas que desafían el sistema no podrán participar en todas las actividades que hacen otras personas que recibieron las vacunas y simplemente tomaron el programa sin cuestionarlo. El algoritmo controlará y manipulará a todos.

Entonces, pasa de la ‘Ciencia dictamina a’ al algoritmo, que luego se automatiza. Entonces ya no tienen que decir que ‘La ciencia dictamina’. Solo presionan el botón. El algoritmo se encarga de esto, obtiene la vacuna y ya.

Este negocio es muy sofisticado. A esto se le conoce como cadena de suministro ahora. Ese es un gran término que se escucha ahora. La cadena de suministro mueve los bienes y servicios justo a tiempo.

No se necesita un almacén. Solo se envía y estará allí el día que lo necesite. Todo esto también es automático. Es parte de la infraestructura que necesitan para implementar la tecnocracia”.

La información es el nuevo producto lucrativo

La profesora Shoshana Zuboff expone en su libro The Age of Surveillance Capitalism las capacidades disponibles para vigilar, analizar y manipular nuestro comportamiento. Es importante comprender que, a pesar de la situación actual, el poder predictivo de la tecnología avanza a un ritmo exponencial, lo que significa que su capacidad para manipular el comportamiento aumenta a un ritmo que no podemos comprender.

“La información es el nuevo producto lucrativo del siglo XXI”, explica Wood. “Lo dijimos durante años, y es muy cierto. Quien posee la información, controla el sistema. La información es más valiosa para la tecnocracia que cualquier otra cosa. Y Google ha estado recopilando esta información durante mucho tiempo.

Lo han estado analizando durante mucho tiempo, y ahora tienen una serie de técnicas en las que pueden usar dichos datos, utilizarlos en cierto sentido y hacer que modifiquen nuestro comportamiento. Y esto concuerda con el concepto científico de ingeniería social.

Hace varios años, Eric Schmidt [antiguo CEO de Google desde hace mucho tiempo y presidente de Alphabet,] fue invitado a la comisión trilateral. También está trabajando con nuestro gobierno para crear sistemas de vigilancia y recopilación de datos. Google ha estado tratando de convertir esos datos en un arma y lo hace de diferentes maneras.

No solo condicionan lo que ve cuando busca algo, sino que también hace sugerencias al momento que comienza a buscar algo. No le dará opciones de lo que en realidad está buscando, sino lo que creen que debería elegir. Esto tiene un enorme impacto psicológico en las personas. Muy grande”.

¿Cuál es el objetivo final?

Por ejemplo, hace años, muchos de mis artículos aparecían en la parte superior de una búsqueda si se trataba de un tema de medicina holística. En junio de 2019, Google comenzó a eliminar Mercola.com de los resultados de búsqueda. Tal como lo mencioné en mi artículo “Google oculta a Mercola en su última actualización de búsqueda“.

“No ha hecho nada diferente. Continúa haciendo lo mismo, pero Google no lo está tratando como a una persona ahora”, explica Wood. “Nos recuerda un poco a ‘1984’, donde Winston trabajó en el ministerio de información y la mitad del tiempo se la pasaba eliminando a las personas de la historia. Solo dejaron de existir.

Cada registro se borró y nadie volvería a escuchar el nombre de esa persona, incluso no logrará encontrar su registro de nacimiento porque lo borraron. Y comenzaron a pensar que ‘tal vez fue solo su imaginación. Nunca conocí a alguien así’.

Google tiene el poder de presentar la información que quiere que escuche o vea, y pueden manipular la mente. Es increíble. Incluso dijeron, que podrían quitarle las elecciones del 2020 a Trump gracias a esto. Bueno, espere un minuto.

Si alguna persona u organización busca derrocar al gobierno de los Estados Unidos, creo que existe un término para eso. Se llama sedición. Esto podría dar paso a una revolución, pero eso no les importa a estas personas. No hay ninguna guía ética que dictamine que esto está mal y que no deberían hacerlo. Sienten que esto es normal. Ellos tienen los datos y las reglas.

Entonces, manejan a las personas y las encaminan hacia una cierta dirección. Y es muy peligroso porque pueden hacer que las personas que son susceptibles a ese tipo de manipulación hagan cualquier cosa.

Una vez que se apoderan de una persona y comienzan a meterse con su mente, pueden influenciar cualquier cosa y hacer que hagan cosas que de otro modo no hubieran hecho.

Y eso aplica para Facebook y Twitter y otros organismos similares. Pero no podemos mirar a Google, Facebook y Twitter y decir que son comunistas. No se puede. Son tecnócratas. Marchan a un ritmo diferente y no les importa la ideología política.

No me importa cuál es su ideología política, pero si comienza a atacar a las vacunas, lo censuraremos junto con todos los demás. Lo declararan como prohibido. Lo ocultaran para que ya no aparezca en las búsquedas.

No tiene nada que ver con que están censurando a una clase de persona, tiene que ver con los temas que censuran. Eso es lo que hay que entender Hoy en día, un tema que los tiene fascinados es la manipulación global del banco [genético] humano, para implantarle ganchos médicos en su cuerpo.

Esta es la ingeniería social, donde no solo están diseñando la sociedad y el entorno que lo rodea, sino que también buscan diseñarlo. Esta es su mentalidad ahora. Hemos observado evidencia de esto en todo. No quiero entrar en más detalles, pero se dirige hacia esta dirección”.

Es importante recuperar el gobierno local

Es importante destacar que los tecnócratas buscan acabar con la soberanía nacional. En lugar de afrontar el sistema, que nunca ha tenido éxito, han erosionado la soberanía nacional parte por parte. Wood también revisa lo que se puede hacer para cambiar el rumbo de la tecnocracia:

“Creo que el activismo local es la única manera de reconstruir nuestro país, si es que se va a reconstruir. Nos atraparon a través del activismo local. Construyeron el sistema tecnocrático desde abajo. No podemos derribar todo de arriba abajo. Simplemente no va a suceder. Son demasiado poderosos”, dice Wood.

“No existe un gobierno ni siquiera un elemento del gobierno nacional que nos salve de estos tecnócratas y la tecnocracia”. No existe un gobierno estatal, ni un gobierno local, a menos que ese gobierno local sea influenciado y poblado por personas que están dispuestas a decirles a otros:

‘Vete, no perteneces aquí. Esta no es la manera en la que vamos a administrar nuestra comunidad, nuestro pueblo, nuestra ciudad’, sea lo que sea, y tenemos acceso a esas personas”.

Uno de los funcionarios locales elegidos más importantes con los que debe preocuparse es el alguacil. Él es el responsable de hacer cumplir las órdenes del gobierno local, estatal y federal, y si eligen no hacerlo, el gobierno no tiene poder. Los presidentes municipales o gobernadores locales también tienen mucho poder. Pueden aprobar resoluciones para proteger a los ciudadanos de la tecnocrática.

“Había una ciudad en California, en donde una persona acudió al ayuntamiento e instruyó a cada uno de los miembros del ayuntamiento. Entonces el ayuntamiento celebró un referéndum y aprobó una resolución que dice que no habrá agencia ni ninguna otra actividad que respalde la Agenda 21. Prohibieron la Agenda 21 de aquella ciudad. Aunque es una ciudad pequeña lo hicieron”.

¿Qué es la Agenda 21? Es el documento sobre el desarrollo sustentable. Fue desarrollado en 1992 en la conferencia de Río de Janeiro de la primera cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas. Esta se convirtió en la agenda del siglo XXI. La doctrina que llegó a conocerse como Agenda 21 provino de un libro escrito por Gro Harlem Brundtland, miembro de la Comisión Trilateral, titulado Our Common Future.

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.