Por Graciela Vizcay Gomez, Alainet, 02 de marzo del 2020.

Las acciones de Bayer han caído aproximadamente un cuarto de su valor desde agosto de 2018, cuando la compañía perdió la primera demanda en los Estados Unidos alegando que el herbicida Roundup, adquirido a través de la adquisición de Monsanto, causa cáncer.

“Hemos progresado y continuamos progresando en el manejo de los problemas legales en los Estados Unidos. Por eso es un buen momento para dejar el manejo a mi sucesor”, dijo Wenning, de 73 años, en un comunicado.

Norbert Winkeljohann, quien fue jefe de la firma de auditoría Price waterhouse Coopers Europe SE hasta junio de 2018 y ha sido miembro del consejo de supervisión de Bayer desde 2018, sucederá a Wenning después de la reunión anual de accionistas el 28 de abril, agregó la compañía.

Wenning, cuyo mandato como presidente de la junta de supervisión no ejecutiva de Bayer habría expirado recién en 2022, dijo que originalmente tenía la intención de renunciar el año pasado después de alcanzar el límite de edad recomendado por la junta de 72, pero se le pidió que se quedara.

En octubre de 2019, el número de demandantes se duplicó a 42,700 en solo tres meses, y los analistas han pronosticado que puede costarles a sus compañías hasta $ 12 mil millones. Accionistas han criticado la gerencia de Bayer por subestimar los riesgos cuando adquirió Monsanto.

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.