Por CLOC – Vía Campesina, Biodiversidad LA, 11 noviembre del 2019.

Este ataque a la democracia, fue denunciada por el Presidente Evo Morales, la extrema derecha orquesto este golpe con el apoyo del imperio e incluyendo grupos manipulados por las redes sociales y con recursos económicos externos, todos unidos a un formato ya usado en otros países progresistas.

Nuevamente las fuerzas tenebrosas de la extrema derecha imperialista, racista y neofascista irrumpieron en la tranquilidad de un pueblo y su gobierno que llevo mucho desarrollo y libero a su país de la pobreza. Este Golpe de Estado uso el mismo formato de odio, crimen y violencia de los nuevos estilos golpistas, su objetivo es; poner ante las transnacionales y el imperio la riqueza natural que posee y que han cuidado los pueblos durante muchos años.

Exigimos respeto y seguridad ciudadana al Compañero Evo Morales Presidente Constitucionalmente electo en primera vuelta, a su gabinete y a las autoridades del gobierno del estado Plurinacional y exigimos respeto esos pueblos originarios que vivieron sus mejores obras de progreso y que hoy están siendo atacados por una oligarquía criminal que se suma a más de 500 años de los despojos de los bienes comunes y a la persecución de los pueblos originarios que ahora viven en libertad.

Saludamos a miles de compañeros y compañeras que en las calles de Bolivia defienden a su pueblo y evitan que los oligarcas retomen el gobierno y repriman a su pueblo, que hoy exige la Paz y la estabilidad.

Condenamos las fuerzas e instituciones afines al gobierno de los Estados Unidos por   llevar al pueblo a su peor desastre económico y de intranquilidad para cumplir con sus cuotas de poder y volver al despojo de sus bienes comunes.

No a la guerra, si a la paz, Bolivia merece vivir en democracia, sin discriminación y no bajo la militarización y de las ambiciones de la extrema derecha.

Managua, Nicaragua a los diez días del mes de noviembre del dos mil diez y nueve.

Secretaria Operativa – CLOC- Vía Campesina

A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.