Por La Jornada, 9 de mayo de 2019

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la creación del grupo intersectorial para el fortalecimiento de la regulación y vigilancia de plaguicidas, sustancias tóxicas y nutrientes vegetales.

El trabajo que realizará junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también tiene la finalidad de atender la recomendación 82/2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para restringir su uso.

En la primera sesión se firmó el acuerdo que prevé la creación de Grupos Específicos de Trabajo, integrados por especialistas en el ámbito jurídico, investigación, procedimientos y comercio exterior, entre otros. Su vigencia será indefinida y en todas las sesiones generales se solicitará la presencia de un representante de la CNDH con carácter de observador y con derecho a voz.

También se convocará a funcionarios públicos, representantes de centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil que cuenten con conocimientos técnicos o especializados.

FuenteLa Jornada
COMPARTIR
ACO
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.