Por Ana Victorazzi, Razoes para acreditar, 25 de enero de 2019, Traducción de Mercedes López

Mientras la mayoría de nosotros no existía, ella ya se preocupaba sobre el legado que dejaría a la humanidad. Como reconocimiento para todo su esfuerzo, ella fue la primera brasileña en recibir el One World Award, el principal premio de agricultura mundial en 2012.

El premio, conferido por la International Federation of Organic Agricultura Movements (IFOAM) (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) honra a activistas que impactaron positivamente con sus trabajos, en la vida de productores rurales, sobre todo los más desfavorecidos.

Más que merecido, después de todo, es una de las pioneras del movimiento orgánico en Brasil y, según los organizadores del premio, la austríaca naturalizada brasileña impulsó los movimientos agroecológicos no sólo en Brasil, sino en América Latina, contribuyendo a moldear un paradigma alternativo a la agricultura industrial.

El secreto de la vida es el suelo, porque no solo dependen las plantas, el agua o el clima de nuestra vida. Todo está ligado. No existe ser humano sano si el suelo no es sano y sin las plantas nutridas., dice en entrevista al periódico O Estado de S. Paulo.

Ana dedicó su vida a enseñar cómo es posible aliar la producción de alimentos y la conservación del medio ambiente, sin olvidarse del pequeño productor y de sus necesidades.

¿Quieres familiarizarte un poco más con el trabajo de esta agrónoma? Puedes leer el libro Manejo Ecológico do Solo (Manejo Ecológico del Suelo) escrito por ella y considerado una de las biblias de la producción orgánica que es lectura obligatoria en las facultades de agronomía del país.

O ver el documental El Veneno está en la mesa, con las palabras de Eduardo Galeano, en el siguiente link:

lavouraprodutora

279 suscriptores

Ana Primavesi – Vida na terra

Ver más tarde

Compartir

Fonte: Boas Novas

0:30 / 14:14

<div class=”player-unavailable”><h1 class=”message”>Se ha producido un error.</h1><div class=”submessage”><a href=”https://www.youtube.com/watch?v=DiYO6ueyyDk” target=”_blank”>Prueba a ver el vídeo en www.youtube.com</a> o habilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.</div></div>

Fonte: Boas Novas