Por Reuters, 23 de enero de 2019

Según el estudio, entre las sustancias halladas están el butilfenilmetilpropional -utilizado en algunos productos de belleza-, ciertos hidrocarburos aromáticos y glifosato, un herbicida muy utilizado, todos ellos considerados como riesgos potenciales.

La agencia dijo que no se puede excluir que haya riesgos a la salud, aunque la ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn, dijo que la fabricación actual de los pañales no presenta peligros para la salud de los bebés.

Buzyn; el ministro de Medio Ambiente, Francois de Rugy, y el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, emitieron un comunicado conjunto en el que pidieron a fabricantes y minoristas que adopten medidas dentro de los próximos 15 días para eliminar esas sustancias de los pañales infantiles.

“Pedimos a las empresas que adopten todas las medidas necesarias para garantizar que los pañales son lo más seguros posibles”, tuiteó Buzyn. “No hay riesgos inmediatos y graves para la salud de los niños, pero es fundamental tomar precauciones”.

El glifosato, que es comercializado en todo el mundo por decenas de grupos químicos, se eliminará gradualmente en Francia en los próximos tres años, aunque los agricultores están exentos de la prohibición donde no existe una alternativa viable.

FuenteLa Jornada
COMPARTIR
ACO
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.