Por DemocracyNow!, 10 diciembre 2018

La advertencia del naturista Sir David Attenborough en la ceremonia de apertura de la conferencia sobre el cambio climático que se lleva a cabo en la ciudad polaca de Katowice se produce al tiempo que la Organización Mundial de la Salud afirmó, en un nuevo informe, que el cumplimiento del compromiso asumido en el Acuerdo sobre el Cambio Climático de París en 2015 salvaría millones de vidas y evitaría gastos de cientos de miles de millones de dólares para el 2050.

El miércoles María Neira, de la Organización Mundial de la Salud, habló en Katowice, Polonia, y afirmó que unos siete millones de personas mueren cada año solamente como consecuencia de la contaminación del aire.

María Neira expresó: “Si queremos proteger la salud, si queremos asegurarnos de reducir drásticamente la cifra de siete millones de muertes que tienen lugar cada año debido a la exposición a la contaminación del aire, debemos acelerar esta transición energética. Sabemos que habrá una transición, pero queremos decirles a los países: cuanto más tarden en hacer la transición, mayor será su responsabilidad ante las millones de muertes que tienen lugar cada año”.

La Organización Mundial de la Salud hizo esta advertencia mientras se espera que el Gobierno de Donald Trump, anuncie hoy sus planes de revertir las normas que limitan el consumo de carbón establecidas durante el mandato del expresidente Barack Obama, abriendo el camino a una nueva generación de centrales de energías contaminantes.

Democracy Now! estará transmitiendo la próxima semana desde la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en Katowice, Polonia.