Busca organización proteger el cultivo del maíz contra transgénicos en Colima

El Frente en Defensa del Maíz presentó una iniciativa de ley al congreso de Colima para establecer políticas públicas que promuevan el cultivo de maíces locales y, por tanto, su preservación

Por Juan Carlos Flores, Colima Noticias, 6 de diciembre de

Integrantes del Frente en Defensa del Maíz presentaron una iniciativa de ley para establecer políticas públicas a fin de promover el cultivo de este producto.

Recibidos por diputados en la sede del congreso, Alfredo Álvarez Ramírez señaló que la iniciativa tiene por nombre “Ley de Fomento y Proceso Nativo” donde se pretende la protección y fomento a las 11 variedades que existen en el estado.

Esta ley, agregó Álvarez Ramírez, también promovería su siembra con la finalidad de aplicar acciones en contra del maíz transgénico, “que es el maíz que nos ha dañado, que nos enferma, y que según datos es cancerígeno”.

“Entre otras cosas plantea la creación de un Consejo Consultivo coordinado por organizaciones, colectivos campesinos que permitan la incidencia a nivel estatal del fomento de maíces nativos”, detalló.