Muffins Dulces y Picantes

Por Dr. Mercola, 28 de enero de 2018

Los muffins son deliciosos, pero la mayoría de las variedades actuales son elaboradas con granos procesados que no son saludables, y saborizados con endulzantes artificiales.

Si desea darle un toque saludable a sus muffins, pruebe esta receta de Muffins Dulces y Picantes proporcionado por Marla Hernandez, lectora de Mercola.com. No solo tienen un sabor dulce y picante único, sino que también es una opción sin granos ni lácteos, que no requiere ser horneada, y que seguramente deleitará sus papilas gustativas.

Receta de Muffins Dulces y Picantes

Porciones: 6

Ingredientes

  • 3 higos secos
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cabeza de ajo
  • Pizca de pimienta de cayena
  • 5 hojas de berro
  • 1/4 taza de mantequilla de almendras

Procedimiento

  • Pique los higos y colóquelos en el procesador de alimentos
  • Agregue los ingredientes restantes
  • Licúelos hasta que estén bien mezclados, y raspe los lados según sea necesario
  • Presione la mezcla sobre la bandeja con 12 cavidades pequeñas para muffins
  • Meta la bandeja en el refrigerador durante unos 15 minutos para endurecerlos

Aviso de exención de responsabilidad: Dado que esta es una receta sin hornear, los muffins podrían parecer más planos, en comparación con la imagen.

Obtenga Beneficios con Estos Muffins Dulces y Picantes

Los higos alcanzaron su popularidad debido a las menciones bíblicas, pero son más que eso. En comparación con los higos comunes, los higos secos tienen un mayor valor nutricional y están cargados de antioxidantes que contrarrestan los radicales libres y combaten enfermedades. La fibra alimenticia que contienen ayuda a regular la digestión, lo que influye positivamente en el control del peso.

Pero debe asegurarse de comer higos con moderación, ya que tienen altas cantidades de fructosa. Si tiene resistencia a la insulina y leptina, exceso de peso o padece diabetes, no le recomendaría consumir este snack.

Si bien, el berro es conocido por su olor único y penetrante, está cargado de vitaminas y minerales que pueden proporcionar beneficios saludables. También, es bajo en calorías y tiene altas cantidades de vitamina K, la cual representa un 312 % del consumo diario recomendado. Esta vitamina forma y fortalece los huesos, y disminuye el daño cerebral, lo que podría ser útil en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Además, los diferentes fitonutrientes de esta planta son beneficiosos. La gluconasturtina, el compuesto responsable del sabor especiado de los berros, puede ayudar a combatir los agentes cancerígenos. Mientras tanto, sus flavonoides antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer de boca y de pulmón.

El limón, uno de los cítricos más reconocidos a nivel mundial, es una buena fuente de vitaminas B y minerales. Contiene antioxidantes que fomentan la salud ocular, cutánea y de las membranas mucosas, y protege a las células de ADN. La vitamina C presente en estas fruta combate eficazmente las infecciones, y el ácido cítrico ayuda a la digestión y deshace los cálculos renales.

Existen muchas variedades de chile alrededor del mundo, pero la pimienta de cayena ha obtenido su popularidad debido a su nivel de picor y sabor extremo. Los chiles picantes, tal como la pimienta cayena, son beneficiosos debido a la capsaicina que contienen, un compuesto que puede ayudar a aliviar el dolor, reducir el riesgo de cáncer, mejorar la salud cardiaca y ayudarle a sentirse saciado o lleno durante un período de tiempo más prolongado.