Dile a Maseca: ¡No Queremos Harina OGM Contaminada con Pesticidas!

Por Asociación de Consumidores Orgánicos, 29 de octubre de 2018

El 9 de octubre, la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO) reportó que las muestras de harina de maíz blanco y amarillo de Maseca dieron positivo para niveles preocupantes de glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto.

¡ACTÚA AHORA! Dile a Maseca: ¡No Queremos harina OGM contaminada con pesticidas!

Los análisis realizados por la Asociación de Consumidores Orgánicos también revelaron que algunas de las pruebas de harina de Maseca dieron positivo con niveles tan altos como 94.15 porciento de presencia de organismos genéticamente modificados (OGM). Ese es un descubrimiento sorprendente, dado que no se permite que los cultivos OGM para harina de Maseca no sean cultivados comercialmente en México.

Esos descubrimientos pueden significar una sola cosa – Gruma, localizada en México, quien es dueña de la marca Maseca, está importando maíz OGM desde los E.U.A. para producir su harina, vendida en todo el mundo, incluyendo México y los E.U.A.

En el sitio web de Gruma, https://www.gruma.com/en/our-brands/locate-a-brand/maseca.aspx la compañía asegura que la marca Maseca está posicionada como un “sinónimo de calidad” y que es hecha con “maíz 100% natural,” y que las tortillas de la marca Maseca son “un alimento natural, saludable y nutritivo.”

Si no piensas que el maíz OGM contaminado con glifosato es “natural, sano y nutritivo,” por favor firma esta petición.

¡ACTÚA AHORA! Dile a Maseca: ¡No Queremos harina OGM contaminada con pesticidas!

PETICIÓN

Para: Juan Antonio González Moreno, Jefe Ejecutivo de Gruma; S.A.B. de C.V. y Grupo Industrial Maseca, SAB de CV.

Estimado Sr. Moreno,

Hasta que Maseca deje de usar maíz OGM y comience una transición a maíz 100% orgánico para todos sus productos no podré comprar harina de maíz o tortillas Maseca.

Me sorprendió saber que la harina de Maseca está contaminada con glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto, y que la harina examinada tiene un nivel tan alto como 94.15% para el contenido de organismos genéticamente modificados.

En marzo de 2015, la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como un “probable” carcinógeno humano. Muchos estudios relacionan al glifosato con numerosas enfermedades, incluyendo cáncer y enfermedades de hígado y riñón. Los estudios también muestran que el glifosato altera el microbioma intestinal, el cual es crítico para el sistema inmunológico y la salud digestiva.

En agosto, un jurado en San Francisco, después de escuchar evidencia de cómo Monsanto encubrió estudios internos que relacionan al glifosato al linfoma no-Hodgkin (LNH), le otorgó a Dewayne Johnson $289 millones en compensaciones y daños punitivos. Johnson, un antiguo trabajador de mantenimiento escolar que roció rutinariamente glifosato en propiedades escolares, está enfermo terminal con linfoma no Hodking.

En su sitio web, ustedes aseguran que la harina y tortillas de maíz son “naturales,” “sanas,” y “nutritivas.” Esta información no es veraz y no puedo comprar sus productos hasta que dejen de usar maíz OGM y comiencen a utilizar maíz 100% orgánico para todos sus productos.

Gracias.

Accede al siguiente link de Avaaz e integra aquí tu petición

https://secure.avaaz.org/en/community_petitions/Juan_Antonio_Gonzalez_Moreno_Jefe_Ejecutivo_de_Gruma_SAB_de_CV_y_Gru_No_Queremos_harina_OGM_contaminada_con_pesticidas/details/Avaaz

COMPARTIR
ACO
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.