Por Las Páginas Verdes, 13 de marzo de 2018

Para los que no sepan qué es ser Godinez, es un común denominador para todos aquellos que trabajan en oficina y cumplen patrones que se dan en el ambiente laboral tales como llevar tuppers para la comida, traen su gafete colgado o visten como todos unos oficinistas.

Todos aquellos que ya incursionan en el mundo laboral, sabrán que ser Godinez no es opcional; los hábitos que vas adquiriendo simplemente se empiezan a incluir en tu vida diaria. Pero así como los tuppers son necesarios, también es necesario que te conviertas en un Green Godinez. En otras palabras, ser un LoverdeloVerde hasta en el trabajo. Si no sabes cómo hacer esto, aquí te damos algunas opciones para que lo logres.

  1. Cambien losfocos tradicionales por focos ahorradores y si tienen ventanas, aprovechen la luz del día abriéndolas. Desconecta también los electrónicos que no uses.
  2. Dale un respiro al ambientey no uses tu coche diario. Compártelo con otros compañeros o si las calles te lo permiten, usa bici.
  3. Re usa las hojas por los dos lados y si son hechas de papelreciclado, ¡mucho mejor! Además, si cuando imprimes se acaban los cartuchos, rellénalos en vez de comprar nuevos.
  4. ¿Sabías que un vaso de unicel se tarda 300 años en biodegradarse? Así que si diario te tomas tu atole con una torta de tamal o un café bien cargado para despertar, mejor lleva tu termo para que te sirvan lo que vayas a tomar y además lo puedas rellenar. Lo mismo con los platos. Si pides comida para llevar o la preparas en casa, usa los famosos tuppers y lávalos para usarlos cuantas veces los necesites.
  5. Adorna tu lugar con una plantitaen maceta, riégala y cuídala. No tiene nada de complicado, se ve bien y es un buen gesto para el medio ambiente.

¿Ya ves que no es tan difícil? Incluir hábitos en nuestra vida diaria a la larga nos traerá grandes beneficios. Pasas muchísimas horas la oficina y por qué no, hacer de este espacio un lugar LoverdeloVerde que te certifique como un Green Godinez. El planeta te lo va agradecer.