Bayer completará la adquisición de Monsanto hasta 2018

Se esperaba que la operación de compra por 66,000 millones de dólares de Monsanto estuviera lista para fines de este año.

Por Forbes, 19 de septiembre de 2017

Share Tweet

El grupo alemán de fármacos y productos químicos Bayer señaló que probablemente le tomará hasta comienzos de 2018 completar la operación de compra por 66,000 millones de dólares de Monsanto, la cual estaba prevista para fines de 2017.

La Comisión Europea ha estado revisando la propuesta, con fecha límite para el 8 de enero. La firma alemana señaló en un comunicado que pidió al regulador una prórroga del plazo al 22 de enero, a lo que la Comisión respondió que tomaría una decisión en breve, informó la agencia Reuters.

Liam Condon, jefe de la división de Ciencia del Cultivo, dijo que ahora era más probable que el acuerdo estuviera listo para comienzos del año próximo que para fines de 2017.

Lee también: Bayer acuerda compra de Monsanto por 66,000 mdd

El mes pasado, la Comisión inició una minuciosa pesquisa sobre los planes de Bayer de adquirir al estadounidense Monsanto, manifestando su preocupación por la competencia en el mercado de pesticidas y semillas.

El regulador dijo que el acuerdo podría frenar la carrera para el desarrollo de productos nuevos y que la Unión Europea debería intentar impedir que Bayer se convierta en un participante demasiado dominante al crear ofertas combinadas de semillas y pesticidas con la ayuda de nuevas herramientas agrícolas digitales, como sensores conectados, software y maquinara de precisión.

Bayer indicó además que la división se enfrentaría a mercados globales volátiles durante el resto del año pero que volvería al crecimiento a partir de 2018