Impedirán uso de maíz transgénico en municipio de Cocotitlán, Estado de México

El presidente municipal de Cocotitlán, Tomás Suarez Juárez dijo, en el marco de la presentación de la XXXIII Edición de la Feria del Elote, que durante su administración no dejará que los labriegos siembren maíz transgénico.

Por 20 minutos, 13 de agosto de 2017

Destacó que desde que se instalaron los primeros pobladores en ésta localidad, hace más de 800 años antes de la cultura Teotihuacana, se ha cultivado el grano criollo y asi seguirá por lo menos durante la presente administración.

El alcalde dijo que a pesar de que los campos agrícolas han sido invadidos por la mancha urbana, todavía los campesinos siembran maíz criollo, y las tierras de este municipio siempre han sido muy fértiles. “Es el único municipio, de toda la entidad mexiquense, que ha sembrado el grano básico de los mexicanos, sin cambiar al transgénico, por lo que mi administración, ha defendido y defenderá que no se cultive con otro grano que no sea el criollo”, dijo.

Manifestó que, del 12 de agosto al 10 de septiembre, en la feria, se espera una afluencia de más de 40 mil visitantes, y la seguridad estará conformada por el Ejército Mexicano, Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), y elementos de la policía municipal.

Indicó que durante la Feria gastronómica la gente podrá probar los derivados del maíz, como tartas de elote, pulque de elote, pan de elote, esquites, helados de elote, quesadillas de huitlacoche. Además, disfrutará los eventos artísticos, culturales y deportivos.