Desamparados territorio libre de aplicación de herbicidas agrotóxicos

Con la presencia de activistas y ciudadanos la municipalidad tomó un acuerdo histórico al “declárese la Municipalidad de Desamparados como territorio libre de aplicación de herbicidas agrotóxicos en áreas públicas como son: orillas de caminos, cementerios, parques municipales, etc.”

Por Seed Freedom, 4 de julio de 2017

Pero además es claro el acuerdo en el sentido que “La Municipalidad NO gastará más dinero a partir de este anuncio.

Desamparados no gastará más dinero en herbicidas

La Municipalidad de Desamparados acordó no gastar más dinero en compra de herbicidas, ni exponer la salud de sus trabajadores y vecinos del cantón a agrotóxicos en áreas públicas como: orillas de caminos, cementerios y parques municipales.

La moción fue presentada por los regidores del Frente Amplio (FA) Susan Campos Ortega, Eduardo Guillén Gardela y José Hernandez del Partido Ecológico Comunal, la cual fue aprobada unánimemente, por las once regidurías de los siete partidos representados en el ayuntamiento.

Esta semana, también se declaró libre de herbicidas: la municipalidad de Aserrí, hace una semana, Belén y en abril, Pérez Zeledón. También se han declarado libre del uso del herbicida Glifosato los cantones de Tibás, Santo Domingo, Montes de Oca y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El movimiento por cantones libres de herbicidas es animado por organizaciones ecologistas como la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina (UCCSNAL), Red de Coordinación en Biodiversidad, Bloque Verde, entre otras.