Por Las Páginas Verdes, julio de 2017

También se le conocen como vacaciones sustentables y son una manera distinta y responsable de viajar; es de vital importancia tener conciencia sobre el impacto ambiental y social que implica visitar lugares turísticos.

Si estás pensando en salir a vacacionar este próximo puente hay varias cosas que no debes olvidar. La manera en la que se logra tener vacaciones sustentables es realizando actividades que fomenten el cuidado de la naturaleza y respetando los diferentes tipos de hábitats; esto nos permite disfrutar nuestro viaje con un intercambio positivo de experiencias.

A continuación te compartimos algunos consejos para que puedas tener vacaciones verdes:

  • El turismo cercano siempre es bueno, para desconectarse de la ciudad no es necesario ir tan lejos.
  • Sustentabilidad corporal: Es recomendable darnos tiempo para relajarnos, para que las vacaciones no sean otra fuente de estrés.
  • Las zonas rurales son destinos sostenibles debido que muy poca gente visita estos pueblos y no necesitas más infraestructura que disfrutar al aire libre.
  • Usa el transporte sustentable: Alquila una bicicleta, es una de las mejores maneras de hacer turismo, así aprovechas al máximo el destino turístico, aparte de que es un medio de transporte económico y amigable.
  • Cuida el entorno: Cuida y no gastes el agua, no dejes basura y trata de reciclarla y respeta a los animales y plantas del sitio que visites.
  • Consume responsable: En las vacaciones solemos comer más que en nuestra rutina diaria. Para hacerlo con responsabilidad, consume productos que sean de temporada, frutas y verduras locales.

Y por último disfruta la naturaleza desde practicar ciclismo, escalar, montañismo, navegar en un bote, dar un paseo a pie por parques y playas. Todas estas actividades recreativas no dañan al medio ambiente y la ventaja es que puedes  realizarlas en familia.