Por Ecoticias, 5 de junio de 2017

Una alianza que crece “La imprudente decisión de la Casa Blanca de retirarse del Acuerdo Climático de París tiene repercusiones devastadoras, no sólo para los Estados Unidos, sino para todo nuestro planeta”, dijo el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Cuomo se reunió con los gobernadores de Washington y California y tras esta conferencia anunciaron de forma conjunta, que su intención apunta a formar una Alianza del Clima de los Estados Unidos, a la cual han invitado al resto de los estados a unirse a la brevedad, prometiendo: “no ignorar a la ciencia y a la realidad del Cambio Climático”.

Durante la declaración conjunta de los tres mandatarios estatales, el Gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo que estaba orgulloso de contar con la ayuda el apoyo y la colaboración de otros gobernadores, mientras nos aseguramos de que la inacción en DC se combata con fuerza desde los estados, para velar por el Medio Ambiente mundial.

Tras el anuncio de que Trump rompe con el acuerdo de la COP21, las críticas llovieron sin cesar desde todas partes del mundo, pero lo más llamativo es que la mayoría de los estadounidenses, entre los que destacan las autoridades de gran parte de los Estados, califican este hecho como un “grave error”, en el ámbito de la política exterior y medioambiental.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó la decisión del Sr. Trump de “imprudente”, insistiendo en que la retirada tendrá “repercusiones devastadoras y globales”, por lo que su Estado está “comprometido a cumplir con los estándares establecidos en el Acuerdo de París”, independientemente de las acciones que emprenda la Casa Blanca

Los tres estados liberales representan aproximadamente a 68 millones de personas y son responsables de aproximadamente el 10 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el territorio de los EEUU.

El gobernador de California, Jerry Brown, señaló que los comentarios anteriores del presidente Trump sobre el Calentamiento Global son un “engaño” y dijo que, si el gobierno nacional no hace nada por proteger al país de los efectos del Cambio Climático, ya se encargarán los Estados de intensificar la lucha y hacerlo por sí mismos.

La mayoría quiere el acuerdo de París Cientos de miles de personas, en todo el territorio de los EEUU, desde los pequeños pueblos, hasta los centros de las grandes ciudades se manifestaron este fin de semana, en protesta por la decisión de Trump, de abandonar el Acuerdo de París, mientras una minoría, dio gracias al presidente por cumplir sus promesas electorales.