Comisión aprueba veto Ejecutivo sobre importación de semillas transgénicas

La Comisión se Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional dio paso anoche al veto parcial del presidente saliente Rafael Correa sobre la Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, que permite la importación de semillas “para fines investigativos”.

Por La Hora Nacional, 24 de mayo de 2017

El veto de este proyecto conocido como ‘Ley de Semillas’ fue aprobada con siete votos a favor y tres abstenciones. La Comisión redactó y aprobó el informe no vinculante, que será presentado a la presidencia de la Asamblea Nacional.

Un plazo de 30 días, que corre desde el pasado viernes en que fue remitido el veto a la Legislatura, tiene la Asamblea Nacional para debatir esta temática dentro del Pleno.

Durante la discusión de la Comisión, presidida por Ricardo Zambrano Arteaga (PAIS), se insistió en que el Artículo 401 de la Constitución Política del Estado impide el cultivo y uso de semillas transgénicas en el país.

Asambleístas como Marcia Arregui hizo hincapié en la necesidad de apoyar al sector productivo y a la investigación, para el desarrollo agropecuario, puesto que algunas semillas ya no rinden en forma eficiente.

El veto también contempla a la destrucción de semillas y cultivos transgénicos que hayan ingresado al territorio nacional, de forma ilegal. (SE)