Por Ecoticias, 17 de mayo de 2017

Refugios Los refugios temporales responden a la necesidad de vivienda cuando se presentan desastres naturales.

Un arquitecto jordano ha diseñado un hogar para los refugiados que se basa en las chozas temporales de las tribus nómadas y es una tienda de campaña que ofrece albergues fácilmente transportables, permitiendo a los migrantes ser autosuficientes. Arena reciclada Dos tercios de las playas del mundo están retrocediendo debido a las muchas industrias, desde la construcción y los componentes electrónicos hasta los productos farmacéuticos, que dependen de la arena para sus productos.

En Nueva Zelanda, 60.000 toneladas de vidrio se envían a los vertederos cada año. Las fábricas de cervezas DB están utilizando las botellas para crear un substituto viable para la arena que está desapareciendo.

Hierbas La cadena de supermercados Albert Heijn, ha introducido recientemente un nuevo servicio para sus clientes: jardines de hierbas llamado Help Yourself, que les permite a los clientes escoger exactamente lo que necesitan, desde una planta completa hasta unas ramitas.

Robots polinizadores Las abejas son responsables de casi el 80% de la polinización de todas las plantas del mundo.

De hecho, setenta de los 100 principales cultivos alimentarios humanos, necesitan de las abejas, pero la realidad es que éstas están en peligro. Los científicos de la Universidad de Tecnología de Varsovia han creado el B-Droid, un pequeño robot polinizador.

Tomates y espejos

Varios proyectos utilizan la tecnología para ampliar las capacidades sostenibles de la agricultura.

En Australia, Sundrop Farm está usando espejos para aprovechar la energía del sol y cultivar tomates de manera más sostenible. Biometano para camiones de reparto Los 10 nuevos camiones de la empresa Waitrose en los Mitlands, al norte de Inglaterra, son alimentados por el biometano, un combustible renovable hecho de desechos de alimentos con el fin de reducir las emisiones del transporte y aumentar el rango de sostenibilidad de su flota.

Plástico por transporte

En todo el mundo se producen más de 300 millones de toneladas de plástico cada año que es necesario recuperar y reciclar, para no seguir contaminado el Medio Ambiente.

Una empresa colombiana ofrece la oportunidad para que la gente intercambie los materiales reciclables por bonos de transporte público. Bicicleta Plegable y autorecargable

La Vello Bike es la primera bicicleta eléctrica plegable y de carga automática del mundo puesto que utiliza un sistema de recuperación de energía cinética, para cargar sus baterías mientras los ciclistas pedalean, lo que significa que no es necesario conectarla. Sus creadores son los austríacos Valentin Vodev y Valerie Wolff.