Por la Vía Campesina, 11 de abril de 2017

Actualmente, en un contexto de aumento de retrocesos y violaciones de derechos, los movimientos sociales son objetos constantes de persecuciones e intentos de desmovilización.

La campaña “Mi crimen es luchar” denuncia el proceso de criminalización que defensores y defensoras de los Derechos Humanos están sufriendo en el país. Un ejemplo emblemático es la situación vivida por cuatro integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, que están encarcelados desde Noviembre en Paraná.

Fabiana, Claudelei, Claudir y Antônio son acusados y acusadas de crimen de organización criminal. Las detenciones forman parte de la Operación Castra, comandada por la Policía Civil de Paraná. Otra acción de la misma Operación fue la invasión de la Escuela Nacional Florestan Fernandes, sin orden judicial en Noviembre del año pasado.

La acusación de estas personas sólo revela el intento de criminalizar la lucha y la organización popular. Por ello, te invitamos a contribuir en la defensa de la lucha de defensores y defensoras de los Derechos Humanos. Participe de la campaña “Mi crimen es luchar”. La acción es una iniciativa del Comité Brasileño de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, con el apoyo de diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Cómo participar:

Firma el manifiesto en apoyo a la liberación de los presos y presas políticas del MST.

Usted puede firmar online en la página web www.meucrimeelutar.com.br

O puede enviar su firma al correo electrónico: meucrimeelutar@gmail.com y srimst@mst.org.br

Cambia tu foto de perfil: añade a tu perfil el lema de la campaña “Mi crimen es luchar”, a través de las opciones disponibles en la página web.

Demuestra tu apoyo por medio de fotos. Utiliza el hashtag #MeuCrimeÉLutar y las placas de apoyo que pueden ser descargadas de aquí.

Por favor, envía tus fotos de apoyo para meucrimeelutar@gmail.com y srimst@mst.org.br

Envía un mensaje de apoyo a los presos y presas políticas: desde la página web se puede enviar un mensaje de apoyo y solidaridad para los cuatro integrantes del MST que están encarcelados en Paraná. Los mensajes serán enviados al mail de la campaña, impresos y entregados a los destinatarios.

Puedes también enviar su mensaje directamente a meucrimeelutar@gmail.com y srimst@mst.org.br copia

Dale un Me gusta y comparte los materiales de la campaña en las redes sociales, utilizando las hashtags #MeuCrimeÉLutar y #LutarÉumDireito.

Difunde la página web, el Facebook y el Twitter de la campaña.