Por Ecoticias, 18 de enero de 2017

Con motivo del nuevo año, en CHANCE hemos elaborado esta guía de superalimentos con la ayuda de Kaiku Sin Lactosa: cuáles y por qué utilizarlos.

La quinoa fue el gran descubrimiento del 2015, en 2016 ocupó su puesto el té matcha, y este nuevo año empieza con propuestas saludables protagonizadas por los famosos superalimentos: aquellos que nos aportan un extra de nutrientes y beneficios para el cuerpo con los que afrontar el día a día con energía y manteniéndonos a raya.

Emplearlos junto con alimentos ordinarios acabarán con la monotonía de llevar una vida saludable: nuevos sabores y formas de cocinar nos esperan.

2017 llega cargado de tendencias enfocadas en satisfacer el primero de los propósitos: cuidarse. Con motivo del nuevo año, en CHANCE hemos elaborado esta guía de superalimentos con la ayuda de Kaiku Sin Lactosa: cuáles y por qué utilizarlos.

Nuevos aceites

De aguacate, almendras o avellanas, los aceites que se usarán provienen de superalimentos.

Empleados en crudo directamente sobre la piel o el cabello, o incluso como complemento en un masaje, mejorará la recuperación y salud de cada parte del cuerpo.

Además, pueden emplearse en cocina como toque final en ensaladas, creando nuevos sabores y aportando nutrientes esenciales como la vitamina E, imprescindible en el cuidado de la piel.

Productos fermentados

Los alimentos que más comeremos habrán pasado por un proceso de fermentación, y es que el kimchi, los yogures y el chucrut se convertirán en básicos de la alimentación diaria. Contienen bacterias saludables con los que conseguiremos mantener la flora intestinal a raya y evitar problemas de tránsito, además de nutrirnos con vitaminas como la C. Asimismo, optar por versiones como productos sin lactosa, mejorarán las digestiones.

Algas marinas

2017 es el año en el que se tendrán en cuenta nutrientes igual de olvidados que importantes, como el hierro o el zinc.

Es por esto que surgen nuevos vegetales, esta vez procedentes del mar, como son las algas.

Bajas en calorías y ricas en nutrientes que absorben del ambiente marino como el calcio o el hierro, indispensables para la correcta oxigenación de los tejidos.

Vegetales en lugar de pasta

Han arrasado en redes sociales, y ahora se hacen un hueco en las cocinas de los españoles, gracias a su fácil y rápido consumo. Elaborar noodles o espaguetis a partir de un calabacín, o crear el arroz más sano empleando una coliflor.

Bajos en sal. ¿Sus propiedades? Bajos en sal y tan altos en fibra como su homólogo; la pasta.

Alimentos morados

La importancia del color en lo que comemos. No sólo aportan color a la rutinaria comida de todos los días, sino que además el color morado es propio de alimentos con alto contenido en antioxidantes.

Alimentos morados

Tienen un alto contenido en antocianinas, unos pigmentos naturales que aportan ese característico color y que además convierten a estos alimentos en los mejores antioxidantes, imprescindibles para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mejorar el funcionamiento del cerebro. ep