No tome Coca Cola

Cuando Carlos Marx dice: “es el ser social el que determina la conciencia”. Es decir que cuando un obrero explotado por el patrón burgués, se da cuenta de que es víctima de explotación laboral, sale a luchar y a reivindicar sus derechos como ser humano libre que es.

Por María Eugenia Claros Bravo, Alainet, 22 de diciembre de 2016

En otras palabras, para precisar y conceptuar lo que una persona es, solamente hay que ver lo que hace.

Estamos en tiempos en que las personas tenemos una necesidad terapéutica de luchar por más respeto que por comida.

Es hora de darnos cuenta que la Coca Cola y la comida basura causa daños en nuestro organismo. Cito sólo algunas consecuencias de esta bebida de la muerte, la coca cola…

– Produce obesidad y diabetes por el aumento inmoderado de calorías y la concentración de azúcares que se absorben rápidamente en la sangre.

-En la misteriosa fórmula secreta Coca Cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, provoca desmineralización ósea, no permite la absorción de calcio en el organismo, debilita los huesos y se incrementa la posibilidad de fracturas.

La mezcla de ácido fosfórico con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

-Aumento de la incidencia de asma.

– El azúcar igual que las drogas activa centros nerviosos en el cerebro, aumentando el nivel de dopamina y serotonina, a través de la vía mesolímbica dopaminérgica responsable de la adicción.

– La Coca-Cola produce el envejecimiento celular.

Y para añadir la magnitud del daño a la salud también citamos el daño que provoca a la humanidad en términos políticos.

– Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

Estamos en las postrimerías de este año 2016, sinceramente deseo que el pueblo goce de una vida saludable para continuar con la lucha.

Mi propuesta es el consumo del jugo de limón por su contenido de vitamina C, su naturaleza alcalina tiene grandes beneficios para la piel, porque disminuye considerablemente el acné.

El limón es una fuente antibacterial y antiviral que a su vez consigue estimular el sistema inmunológico, también, posee elementos que ayudan a perder peso y la grasa en exceso del cuerpo, es decir que es un digestivo natural excelente y es un depurativo del hígado, lo cual es considerablemente productivo para conservarlo trabajando en las mejores condiciones.www.alainet.org/es/articulo/182548

* Es Directora del Periódico Visión Z en Santa Cruz-Bolivia

FuenteAlainet
A favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.