Por EatLocalGrown.com, Dr. Mercola, 3 de enero de 2017

Es cierto que se ha compartido mucha información sobre el formaldehído, nitrobenceno y cloruro de metileno – todos cancerígenos que se pueden encontrar en objetos de uso diario como hule, plástico, pinturas, perfumes, champús.

Eche un vistazo a algunos de los objetos que usted creía inocuos y veamos los problemas a la salud que pueden provocar. Después tome la decisión correcta y deshágase de muchos causantes de cáncer y asegúrese de crear un ambiente saludable para usted y su familia.

  1. Aromatizantes Ambientales

Muchos aromatizantes ambientales contienen carcinógenos, compuestos volátiles orgánicos y toxinas como ésteres de ftalatos en sus fórmulas.

Un estudio del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) de 13 aromatizantes ambientales para el hogar encontró que la mayoría de los productos contienen químicos que pueden agravar el asma, y afectar el desarrollo reproductivo.

De acuerdo a un estudio del 2008 por Anne Steinemann de la Universidad de Washington, todos los aromatizantes ambientales puestos a prueba soltaban químicos regulados como tóxicos o riesgosos bajo leyes federales, incluyendo carcinógenos sin niveles de exposición seguros.

Ninguno de estos químicos, sin embargo, estaban listados en las etiquetas de los productos o en los Datos de los Instructivos de Seguridad del Producto. Para reemplazarlos, pruebe fragancias naturales como los aceites esenciales.

  1. Velas

De acuerdo a un estudio por la Comisión de Seguridad del Producto para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en ingles), 40 por ciento de las velas en el mercado contienen cables de plomo en sus mechas. Las velas de olor comúnmente contienen mechas de plomo.

Aceites de fregancias suavizan la cera, así que los fabricantes usan plomo para hacer las mechas más firmes.

Una vela con la mecha del centro con plomo suelta cinco veces la cantidad de plomo considerada peligrosa para niños y excede los estándares de contaminación para espacios exteriores de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), dicen los de la CPSC.

La exposición a altas cantidades de plomo puede contribuir a disrupciones hormonales, problemas de comportamiento, deficiencias de aprendizaje, y varios otros problemas de la salud.

Si desea tener su hogar alumbrado suavemente sin arriesgar su salud busque velas de cera de abeja con mechas de algodón.

  1. Material para Arte

Ciertos materiales para arte como el Epoxi y pegamentos de hule de cemento, pinturas acrílicas y solventes, y marcadores permanentes contienen químicos ligados a alergias, daño a los órganos, y cáncer.

Los niños son particularmente vulnerables a las toxinas a causa de su metabolismo más alto, y un sistema inmunológico inmaduro, así que vale la pena prestar especial atención con los productos que usan.

  1. Champús

Por más improbable que suene, los champús convencionales tienen demasiados ingredientes tóxicos. Aunque suene chistoso, sus efectos todavía se están investigando, y aun no existe un conceso científico de si son causantes de cáncer.

  1. Antitranspirantes

La mayoría de los desodorantes convencionales y antitranspirantes contienen varios ingredientes ligados a cánceres virulentos. Ya que los desodorantes y antitranspirantes están diseñados para quedarse en nuestro cuerpo durante horas, esto permite la absorción potencial de químicos dañinos por la piel.

  1. Cortinas de Baño

Cortinas de Baño de plástico filtran químicos tóxicos no solo en su regadera o bañera, pero también en el medio ambiente, emitiendo químicos dañinos llamados químicos orgánicos volátiles o VOCs.

Reducir su contacto con cualquiera de estos productos, añadiendo los limpiadores convencionales, seguramente hará de su hogar un castillo.

Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.