Por Consumers International, 31 de octubre de 2016

Nuestro nuevo folleto ‘Protección del Consumidor: por qué es importante para usted‘, describe la importancia de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor y lo que ellas brindan a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

El folleto es complementado por nuestro nuevo cortometraje ‘Todos somos consumidores’, el que explica la importancia de la protección del consumidor y de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidores en términos claros y sencillos, para las personas que recién están informándose sobre el tema.

Estos nuevos materiales se han preparado para introducir el tema de la protección del consumidor a las personas que trabajan en grupos de gobierno, de negocios o de la sociedad civil, que pueden no estar conscientes acerca de la protección del consumidor o entender su relevancia para su trabajo.

En 2015, la revisión de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección de Consumidor fue un gran logro para Naciones Unidas, los organismos de protección al consumidor, Consumers International y nuestros miembros en todo el mundo. Mediante el uso de estos nuevos materiales podemos ayudar a conseguir que este gran esfuerzo haga una diferencia real para los consumidores.

Por favor, comparta estos recursos a través de sus sitios web y medios de comunicación social, además úselo en sus conversaciones y presentaciones.

Lo que usted puede hacer

Descargue y comparta estos nuevos recursos a través de su sitio web, redes sociales y redes de correo electrónico.

Esta breve nota informativa le dará algunas ideas sobre cómo utilizar las Directrices de Naciones Unidas para promover la protección del consumidor en su país.

Con nuestros mejores deseos,

Amanda Long

Directora General, Consumers International