Por Wecan International, 28 de octubre de 2016

Haga clic aquí para unirte a esta campana y apoyar la movilizacion con una accion

Tomaremos acciones para destacar los impactos climáticos que nuestras comunidades están enfrentándo y nuestras luchas de resistencia; demandar cambio drástico alejado de sistemas económicos neoliberales y de desarrollo injustos; y demostrar soluciones climáticas efectivos, justas y seguras cuales mujeres y niñas ya están implementando diariamente por todas partes del mundo.

Las mujeres deben estar en el centro de todas las políticas, la planificación y la implementación sobre el clima y la sostenibilidad ecológica si vamos a tener un futuro seguro, equitativo, justo y habitable.

Estamos llamando por la campaña de ‘Mujeres Actúan por la Justicia Climática – Diez Días de Movilización Global’ antes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC COP22) en Marrakech, Marruecos en noviembre del 2016.

Mientras que la COP21 en París el año pasado era quizás la negociación internacional climática más importante de nuestras vidas, la COP22, en muchas formas, es igualmente importante. Marrakech es donde la sociedad civil debe demandar que todos los planes y compromisos de todos los gobiernos tengan origen en los conceptos de justicia climática y con respecto a los derechos humanos, los derechos de la mujer y los derechos de comunidades indígenas – y la justicia social, económica, ecológica, y de género.

No es una el tiempo para una brecha en la presencia de la sociedad civil, representando el liderazgo de base y las comunidades de primera línea. Esperamos que esta campaña proporcionará una herramienta poderosa para destacar las amplias estrategias y soluciones de mujeres y niñas para un clima segura y justa; y para exponer exigencias legales y políticos antes de que los gobiernos se reúnan para actuar sobre el Acuerdo Climático de París. Sin embargo, ‘Mujeres Actúan por la Justicia Climática – Diez Días de Movilización Global’ se pretende para mostrar nuestras acciones y voces colectivas mucho más allá de la COP22, para el impulso continuado hacia los próximos años.

Las mujeres de todas las edades, y aliados por todo el mundo, están invitados a compartir una foto con declaración y / o organizar una variedad de acciones locales descentralizadas, a partir del 28 de octubre hasta el 6 de noviembre. Todas las acciones locales descentralizados de esta campaña son autofinanciados y auto-organizadas.

Cómo Tomar Acción – Invitamos la participación de individuos, grupos y organizaciones de todo el mundo, a través de la acción local descentralizada en su comunidad. Si su organización quisiera ser anunciado como un asociado oficial de la campaña, por favor, póngase en contacto con: Emily Arasim – emily@wecaninternational.org o Juliana Velez – juliana@wedo.org

Nivel Uno-  Foto y Declaración

  • Tomar una foto de sí misma y / o un grupo con un signo / cartel con mensajes sobre los impactos climáticos que enfrenta su comunidad, sus soluciones/formas de resistencia, y / o su mensaje a los gobiernos del mundo antes de la COP22. Animamos a los participantes a tomar su foto en un lugar significativo, como un sitio de la contaminación y extracción, o un lugar de lucha, resistencia o esperanza.

Mensajes de ejemplo se incluyen: “Mantener los combustibles bajo la tierra”, “Mantener el petróleo en el suelo”, ‘No hay justicia climático y ecológico sin justicia de género”, “El agua es vida”, ” Si no hay océanos saludables, no hay vida “;” Justicia Climática Ya “,” Mujeres para el energía 100% renovable “,” #MujeresJusticiaClimatica es nuestro nombre, la resistencia es nuestro objetivo”, ”Comunidades guardan semillas, nunca corporaciones”, “Cambio de sistema, no del clima”. Queremos escuchar tu voz – ser creativo!

Nivel Dos– Acciones Escalados (Opcional)

Un nivel segundo (opcional) de acción escalado es la organización de reuniones municipales o pueblos, vigilias y manifestaciones, bloqueos, marchas, eventos educativos, proyectos de arte, y otras acciones y declaraciones para mostrar las luchas y las soluciones locales que ofrecen las mujeres líderes y sus comunidades.

En reconocimiento de la crisis del clima cada día más grave, y el llamado creciente para la desobediencia civil non-violenta a escala mundial en nombre de la protección de la Tierra y toda la vida, ‘Mujeres Actúan por la Justicia Climática – Diez Días de Movilización Global’ también incluye un llamado para acciones directas non-violentas en los sitios de la extracción, lugares de devastación corporativa, la contaminación y el beneficio, y / o sitios clave de resistencia positiva y / o espacios de estrategias / soluciones existentes o potenciales.

  • Trabajar en su comunidad – como el inicio de un banco de semillas nativas, la plantación de una calle a punto / seguridad alimentaria jardín libre, jardín comunitario, la instalación de un panel solar, la limpieza de un espacio público, la plantación de árboles frutales y de sombra.
  • Organizar un evento educativo o una campaña en línea o en su pueblo, distrito, escuela, lugar de trabajo, consejo local, el grupo de las mujeres, sala de fiestas, el ayuntamiento.
  • Grabar un vídeo de corta duración sobre los daños del clima en su vida y en la comunidad, y / o soluciones que usted o su comunidad / organización está ofreciendo.
  • Organizar un plantón, marcha, manifestaciones, protestas u otra acción directa no violenta en los sitios de extracción, lugares de destrucción corporativa, la contaminación y el beneficio, y / o lugares de resistencia positiva y soluciones.
  • ¡Se creativo!

Por favor, enviar fotos, vídeos y declaraciones por la ‘Mujeres Actúan por la Justicia Climática – Diez Días de Movilización Global’ portal de web (abierto el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre). En los días que proceden COP22, presentaciones de acción global se entrelazan y se comparten a través de medios de comunicación social, las imágenes compartidas y vídeos, y de impresión y medios de prensa digitales. Las presentaciones serán compartidos en los eventos en Marrakech durante la COP22.

Se anima a los grupos locales y regionales para utilizar los resultados de la campaña y los esfuerzos de solidaridad en todas las regiones, para amplificar los problemas de justicia climática en sus propios contextos, y sus propias maneras.

Haga clic aquí para unirte a esta campana y apoyar la movilizacion con una accion

Las demandas unificadas (incluyen pero no están limitados a):

  • Reconocer y actuar sobre el hecho que la justicia climatica, equidad de genero, y derechos humanos son inseparables.
  • Hacer responsables a los gobiernos a destino tapa de calentamiento de 1,5 grados centígrados como se indica en el Acuerdo de París.
  • Asegurar la implementación de soluciones justas, seguras y eficaces, y reunir para exponer las soluciones falsas.
  • Mantenga los combustibles fósiles en la tierra y construir una transición justa a 100% de energías renovables seguras.
  • Proteger y defender los derechos de las comunidades indígenas, las mujeres de todas las edades y diversidades, incluyendo las defensoras y defensores de la tierra y el mar de primera línea.
  • Cancelar los planes para desarrollos carbon y la deforestación.
  • Demandar soluciones climaticos que sean justas y equitivo en termindos de género.
  • Llame para crear y reducción dramática y urgente en los patrones de producción y consumo por todo el mundo, incluyendo y especialmente por aquellos que más han contribuido a este problema del mundo desarrollado.
  • Exigir un cambio radical de nuestro modelo económico extractivo actual, basado en el crecimiento económico sin restricciones.
  • Llame a los combustibles fósiles Feminista Futuros libres, nuevos sistemas económicos y de gobierno que sean equitativas, justas y sostenibles.
  • Rechazar la participación del sector privado en las discusiones sobre el cambio climático sin asegurarse primero de su responsabilidad por las emisiones del pasado y la regulación de sus acciones futuras, incluyendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Regular los actores no estatales para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, en particular de las empresas transnacionales y las asociaciones público-privadas.
  • Convocatoria de rendición de cuentas, la responsabilidad, los recursos y la acción de los autores, es decir, los países ricos industrializados y sus grandes corporaciones transnacionales.

Queremos hacer un soporte fuerte juntas y que nuestras voces y acciones sean escuchadas! Lo que muchos han reconocido durante generaciones es más clara cada día. Todos estamos conectados unos con otros, y con esta Madre Tierra. Mientras forjamos lazos complejos, necesarios y poderosos de apoyo, solidaridad,  amor y la resistencia – vamos a continuar construyendo una movimiento imparable de las mujeres por la justicia climática.

Un otro mundo es necesario, y esta en su camino. Nosotros no venceremos este hermoso planeta.

Por más información, o para agregar su insignia/el nombre de su organizacion como un aliado de la campana, contacte:

Emily Arasim – emily@wecaninternational.org

Juliana Velez – juliana@wedo.org