Por Ecoticias, 28 de septiembre de 2016

Leonardo DiCaprio ha llevado su lucha contra el cambio climático a la asamblea de Naciones Unidas y le ha dedicado documentales. Y ahora hablará de una de sus principales preocupaciones en la Casa Blanca.

El actor se reunirá la semana que viene con el presidente Barack Obama en Washington para realizar una charla en público sobre cómo combatir el calentamiento global.

La conversación del próximo 3 de octubre, en la que también se va a unir la científica especializada en la materia Katharine Hayhoe, se va a centrar en “la importancia de proteger el único planeta que tenemos para las generaciones futuras”, dice el comunicado emitido este domingo por la Casa Blanca.

Una charla que dará el pistoletazo de salida a South by South Lawn, un festival de “ideas, arte y acción”, en el que estarán los jóvenes protagonistas de la exitosa serie de Netflix Stranger Things y el grupo The Lumineers, organizado por la Casa Blanca con la intención de buscar ideas para cambiar Estados Unidos.

Unas charlas que se emitirán en directo por Internet. Tras el debate, se emitirá el documental que ha producido el actor con National Geographic, Before the Flood, y que el actor acaba de presentar en el Festival de Cine de Toronto.

El calentamiento global es una de las principales preocupaciones del actor, que también ha organizado eventos benéficos con los que recaudar fondos llevando a cabo una de sus misiones como mensajero de la ONU del cambio climático.

El pasado julio, el oscarizado intérprete anunció la donación de 14 millones de euros que su fundación, nacida en 1998, va a destinar a programas de conservación del medioambiente.

Ese mismo mes, DiCaprio y numerosos rostros conocidos recaudaron en una sola noche 45 millones de euros con el mismo propósito.

El actor, que en ocasiones ha declarado que nunca podría estar con una mujer que no tuviera conciencia de la importancia de proteger el medioambiente, hizo de la lucha contra el cambio climático uno de los puntos esenciales del discurso con el que aceptó su Oscar como mejor actor el año pasado.

Además, lejos de utilizar su perfil de Instagram, en el que tiene 10,7 millones de seguidores, para mostrar su vida y promocionar sus trabajos, son constantes sus mensajes para concienciar sobre la importancia de preservar la naturaleza.