Por Ecoticias, 12 de septiembre de 2016

Las plantas filtran ciertos compuestos nocivos en el aire y hacen que sea mucho más sano para respirar. La buena noticia es que las plantas seleccionadas se encuentran fácilmente, no requieren grandes cuidados especiales y logran que el aire que se respire en el hogar sea más puro y esté libre de agentes nocivos.

Aloe vera

Muchas personas tienen Aloe Vera en sus hogares debido a sus conocidas propiedades curativas. El gel dentro de las hojas es excelente para ayudar a cicatrizar quemaduras y cortes.

Sin embargo, también es una gran planta para mejorar la calidad del aire interior. Es fácil de cultivar, no requiere grandes cuidados ni un mantenimiento exhaustivo y ayuda a que el hogar esté libre de bencenos, que se encuentra comúnmente en pinturas y ciertos productos químicos de limpieza.

Lirio de la paz

Es una hermosa planta que puede mejorar la calidad del aire interior hasta un 60 por ciento. Ayuda a reducir los niveles de esporas de moho que crecen en el hogar mediante la absorción de las mismas, que absorbe mediante las hojas y luego envía hacia las raíces que las utilizan como alimento.

También es efectiva a la hora de absorber los vapores nocivos del alcohol y la acetona. Planta de araña Esta planta de interior se encuentra comúnmente en los hogares ya que es muy fácil de cultivar y tiene gran aceptación por su belleza.

Pero, además, en solo dos días puede eliminar hasta el 90 por ciento de las toxinas del aire.

Las hojas crecen rápidamente y ayudan a absorber sustancias nocivas como el moho y otros alérgenos por lo que es la planta perfecta para aquellos que tienen alergia al polvo. También puede eliminar monóxido de carbono y trazas de formaldehído.

Hiedra inglesa

Es la planta perfecta para aquellos que tienen mascotas en el hogar, ya que puede reducir la cantidad de materia fecal en el aire.

También puede absorber el formaldehído, que se encuentra comúnmente en algunos productos de limpieza para el hogar. Los estudios demuestran que tener una planta de hiedra inglesa en el escritorio es una muy buena decisión, ya que también puede absorber pequeñas cantidades de benceno, que es un químico comúnmente encontrado en los equipos de oficina. Helecho de Boston

Los helechos son plantas de interior muy populares y éste en particular, ofrece belleza y saludables beneficios.

Estas plantas actúan como humidificadores naturales del aire, por lo que son perfectos para aquellos que sufren de sequedad en la piel.

Philodendro hoja de corazón

La hoja esta planta trepadora puede resultar tóxica si se come, por lo que es aconsejable tenerla en casas en las que no hay mascotas o niños pequeños. Sin embargo, es una excelente opción para la eliminación de formaldehídos y polvo. Son relativamente fáciles de cuidar y una preciosa planta ornamental.

Eucalipto

La planta de eucalipto se ha utilizado durante siglos para todo tipo de dolencias. Puede ser un poco difícil de encontrarla en forma de planta de interior, pero hay bonsáis de estos árboles que son ideales para tener en el hogar.

Son excelentes filtradoras del aire y sus hojas están llenas de taninos, por lo que solo con aspirar su aroma, ello puede contribuir a solucionar pequeños problemas de congestión nasal y a evitar los resfriados.

Violetas africanas

Además de purificar el aire, la contemplación de sus bellas flores de color púrpura, ayuda a la estimulación de la liberación de adrenalina y puede aumentar el flujo de oxígeno al cerebro y la relajación.

Las plantas son pequeñas y fáciles de cuidar, aunque prefieren la luz solar indirecta por lo que son perfectas para aquellos que no tienen acceso a la luz solar directa.

Siemprevivas chinas

Son muy fáciles de cuidar y puede ayudarle a deshacerse de una serie de contaminantes del aire del hogar.

Pueden ayudar a eliminar las toxinas del aire que se encuentra comúnmente en limpiadores para el hogar basada químicos.

Cuanto más tiempo se tenga la planta, más toxinas eliminará, por lo que cuidarla durante muchos años dará beneficios óptimos.

Crisantemo

Esta planta posee unas hermosas flores y se pueden encontrar comúnmente en la mayoría de los viveros o tiendas especializadas.

Al tener una gran variedad de colores, son una excelente elección para una planta de interior, pero además del efecto visual, ofrecen grandes beneficios a la calidad del aire.

Los Crisantemos pueden ayudar a filtrar el benceno, una sustancia química que se encuentra muy comúnmente en muchos detergentes de uso doméstico, así como en pinturas, plásticos y algunos productos de cola. Prefieren la luz solar directa, por lo que es aconsejable tenerlas cerca de las ventanas.