ambiente-imagen
bioversidad-imagen-mobile-b

SOBRE EL TEMA

Los agricultores orgánicos son pastores del medio ambiente. Al cuidar el suelo y reducir las emisiones provocadas por los seres humanos, al implementar prácticas regenerativas y agroecológicas, ayudan a mejorar la biodiversidad y revertir el daño causado al ambiente por la agricultura industrial. En lugar de ver a los pájaros, mariposas, microbios del suelo, insectos y gusanos o la vegetación autóctona y los mamíferos como “pestes”, los agricultores orgánicos usan la biodiversidad para crear un balance con la naturaleza, mejorando así su resiliencia ante la incertidumbre causada por el cambio climático y su capacidad de soportar climas extremos y restaurar sistemas naturales beneficiosos para el medio ambiente.

Aprende cómo comenzar tu propio jardín orgánico en Viaorganica.org, la escuela de agricultura orgánica de OCA.

Aprende más sobre la agricultura regenerativa: visita Regeneración Internacional, el proyecto de OCA dedicado a promover la agricultura orgánica y el uso del suelo como una solución global al hambre y el cambio climático.

NOTICIAS RECIENTES

Argentina – agroecología: “Se beneficia el suelo, bajás los costos y mejorás la calidad...

José tiene una certeza: no sirve hacer un solo cultivo. La tierra misionera, el clima y la historia sugieren, al menos para el pequeño productor, diversidad. Y él tomó nota de eso.

La biodiversidad y el patrimonio cultural dinamizan los territorios

La valorización de la biodiversidad y el patrimonio cultural y su contribución a la dinamización de los territorios, representan una apuesta desafiante en América Latina, a la luz de las tendencias internacionales que consideran a la diversidad biocultural como consustancial a un desarrollo sostenible.

Alerta Conabio sobre la pérdida de manglares en la península de Yucatán

La península de Yucatán posee 54.4 por ciento de los manglares del país, y los tres estados que la integran, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, padecen gran pérdida de esos ecosistemas, sólo superados por Nayarit, de acuerdo con el estudio Manglares de México de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Seis experiencias en San Ramón, Nicaragua. De la práctica agroecológica en la finca a...

Las organizaciones de agricultores, como la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), tuvieron un rol importante para fortalecer el MCaC y en la difusión de metodologías agroecológicas de aprender haciendo a través de su Programa Campesino a Campesino (PCAC).

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

5,442FansMe gusta
422SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES TOMAR ACCIÓN

ALERTAS DE ACCIÓN