ambiente-imagen
bioversidad-imagen-mobile-b

SOBRE EL TEMA

Los agricultores orgánicos son pastores del medio ambiente. Al cuidar el suelo y reducir las emisiones provocadas por los seres humanos, al implementar prácticas regenerativas y agroecológicas, ayudan a mejorar la biodiversidad y revertir el daño causado al ambiente por la agricultura industrial. En lugar de ver a los pájaros, mariposas, microbios del suelo, insectos y gusanos o la vegetación autóctona y los mamíferos como “pestes”, los agricultores orgánicos usan la biodiversidad para crear un balance con la naturaleza, mejorando así su resiliencia ante la incertidumbre causada por el cambio climático y su capacidad de soportar climas extremos y restaurar sistemas naturales beneficiosos para el medio ambiente.

Aprende cómo comenzar tu propio jardín orgánico en Viaorganica.org, la escuela de agricultura orgánica de OCA.

Aprende más sobre la agricultura regenerativa: visita Regeneración Internacional, el proyecto de OCA dedicado a promover la agricultura orgánica y el uso del suelo como una solución global al hambre y el cambio climático.

NOTICIAS RECIENTES

Ecuador: Quilloac, Cañar, de la soberanía y la seguridad alimentaria

Jacinto Aguaiza y Rafael Alulema, indígenas cañaris, viven en Quilloac, Cañar, Ecuador. Son dos alumnos de la Maestría de Salud de los Ecosistemas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, actualmente son profesores del Instituto de Educación Media Quilloac que están experimentando con cultivos agroecológicos

Aprueban ley que abre a particulares la explotación de bosques y selvas

La mayoría legislativa en la Cámara de Diputados aprobó ayer una nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la cual abre a la iniciativa privada la explotación de bosques y selvas en el país –mediante figuras como “plantaciones forestales comerciales”–, incluso los llamados “recursos asociados”.

Agroecología: “Es momento de pensar otros caminos”

Ingeniero agrónomo especializado en agroecología, Eduardo Cerdá plantea la necesidad de avanzar en otro modelo agropecuario, menos dependiente de insumos y sin consecuencias en la salud ni el ambiente.

Critican ambientalistas cambios a leyes de biodiversidad y desarrollo forestal

La iniciativa de biodiversidad es regresiva en materia de derechos indígenas y participación social, ya que no reconoce ni protege el uso y disfrute preferente de la biodiversidad en los lugares que ocupan las comunidades

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

5,759FansMe gusta
456SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES TOMAR ACCIÓN

ALERTAS DE ACCIÓN