SOBRE EL TEMA

Los agricultores orgánicos son pastores del medio ambiente. Al cuidar el suelo y reducir las emisiones provocadas por los seres humanos, al implementar prácticas regenerativas y agroecológicas, ayudan a mejorar la biodiversidad y revertir el daño causado al ambiente por la agricultura industrial. En lugar de ver a los pájaros, mariposas, microbios del suelo, insectos y gusanos o la vegetación autóctona y los mamíferos como “pestes”, los agricultores orgánicos usan la biodiversidad para crear un balance con la naturaleza, mejorando así su resiliencia ante la incertidumbre causada por el cambio climático y su capacidad de soportar climas extremos y restaurar sistemas naturales beneficiosos para el medio ambiente.

Aprende cómo comenzar tu propio jardín orgánico en Viaorganica.org, la escuela de agricultura orgánica de OCA.

Aprende más sobre la agricultura regenerativa: visita Regeneración Internacional, el proyecto de OCA dedicado a promover la agricultura orgánica y el uso del suelo como una solución global al hambre y el cambio climático.

NOTICIAS RECIENTES

Expertos debaten en México papel de gastronomía en defensa de biodiversidad

Bajo el lema "Biodiversidad, medioambiente y sociedad", unos 200 especialistas de diversos países, incluyendo a México, Argentina, Brasil y Venezuela, compartieron experiencias, visiones y testimonios desde un enfoque interdisciplinario

En riesgo, 2 mil 606 especies de flora y fauna silvestres en el país

En México reside una de cada 10 especies conocidas en el planeta y ocupa el tercer lugar entre los de gran riqueza biológica, después de Indonesia y Brasil, biodiversidad que está en peligro de extinción por políticas devastadoras

Día Nacional de las Abejas

Alarmante incremento de mortandad de abejas pone en riesgo la producción de alimentos

La mitad de las especies de primates de África, en riesgo de desaparecer

Casi 150 científicos de toda África se reunieron en Abiyán para crear la Sociedad Africana de Primatología (SAP) con el objetivo de salvar a los monos amenazados de extinción en el continente.

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

8,958FansMe gusta
655SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES TOMAR ACCIÓN

ALERTAS DE ACCIÓN