SOBRE EL TEMA

Los agricultores orgánicos son pastores del medio ambiente. Al cuidar el suelo y reducir las emisiones provocadas por los seres humanos, al implementar prácticas regenerativas y agroecológicas, ayudan a mejorar la biodiversidad y revertir el daño causado al ambiente por la agricultura industrial. En lugar de ver a los pájaros, mariposas, microbios del suelo, insectos y gusanos o la vegetación autóctona y los mamíferos como “pestes”, los agricultores orgánicos usan la biodiversidad para crear un balance con la naturaleza, mejorando así su resiliencia ante la incertidumbre causada por el cambio climático y su capacidad de soportar climas extremos y restaurar sistemas naturales beneficiosos para el medio ambiente.

Aprende cómo comenzar tu propio jardín orgánico en Viaorganica.org, la escuela de agricultura orgánica de OCA.

Aprende más sobre la agricultura regenerativa: visita Regeneración Internacional, el proyecto de OCA dedicado a promover la agricultura orgánica y el uso del suelo como una solución global al hambre y el cambio climático.

NOTICIAS RECIENTES

Cuba: Intercambios entre campesinos y delegados en el Encuentro sobre agroecología

Representantes de cinco países asistieron al VI Encuentro internacional Agroecología, agricultura sostenible y cooperativismo, que del 19 al 25 de este mes en Cuba

La milpa, origen de todas nuestras plantas cultivadas: Sarukhán

En entrevista, el Dr. José Sarukhánj habla sobre la importancia de la milpa para la alimentación mexicana, la soberanía alimentaria y el cuidado del maíz

IPN crea biofertilizante que mejora 70% el crecimiento de cultivos en suelo árido

Tras años de investigaciones, el científico del IPN, Miguel Ángel Villalobos López desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos, con salinidad y mejoran el crecimiento de cultivos entre 50 y 70 por ciento.

Minera canadiense acapara 80 mil hectáreas en Oaxaca

La minera canadiense Fortuna Silver Mines (FSM), cuya matriz se encuentra en Vancouver, ha despojado de derechos a pueblos y comunidades que no son consultados sobre los proyectos.

¿Quieres unirte al movimiento orgánico?
Suscríbete ACO Inglés

9,369FansMe gusta
757SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR

CÓMO PUEDES TOMAR ACCIÓN

ALERTAS DE ACCIÓN